Ferraz de Camargo y Veirano en compra de ShopBack por parte de Linx

Ferraz de Camargo y Veirano en compra de ShopBack por parte de Linx
Ferraz de Camargo y Veirano en compra de ShopBack por parte de Linx
Fecha de publicación: 23/10/2017
Etiquetas:

Ferraz de Camargo e Matsunaga Advogados y abogados in-house asistieron a Linx Sistemas e Consultoria Ltda., subsidiaria de Linx S.A. que ofrece soluciones de software para gestión de retail (ERP y POS), en la adquisición de 100 % de Sback Tecnologia da Informação Ltda. (ShopBack), que ofrece software para retención de clientes, por un monto de hasta BRL 56.558.000 (USD 17.704.500 al 23 de octubre).

La empresa target, por su parte, recibió asesoría de Veirano Advogados en la operación que fue anunciada el 18 de octubre.

Información obtenida por LexLatin indica que Linx pagará BRL 39 millones (USD 12.208.300) en efectivo por ShopBack. A este monto se sumarán hasta BRL 17.558.000 (USD 5.496.240) dependiendo del cumplimiento de los objetivos financieros y operativos definidos para el período 2017 - 2019.

“Esta última adquisición está alineada con la compra estratégica de tecnologías minoristas de Linx. El objetivo es reforzar la cartera de soluciones que aumentan la rentabilidad de los clientes, abriendo nuevos mercados y alcanzando nuevos perfiles de clientes”, indicó Veirano Abogados.

El sitio ERP.com aseguró que desde 2008, Linx ha adquirido 23 empresas, la mayoría de ellas brasileñas. Con sede en São Paulo, esta empresa fue constituida en 2004, aunque tiene una trayectoria de más de 30 años. Cuenta con 13 filiales y franquicias distribuidas por el territorio brasileño, donde atiende a más de 45 mil minoristas de diversas ramas. Cotiza en la bolsa desde 2013 y, además, ofrece soluciones en la nube, conectividad y otros negocios.

Desde hace tres años, ShopBack ofrece una plataforma “Saas” (software como servicio) para la retención, reenganche y recaptura de clientes a través de tecnologías como big data e inteligencia de datos.

Con información de Reuters, UOL reseñó que a través de ShopBack viaja cada mes 85 % del volumen de comercio electrónico brasileño, lo cual la convierte en líder en este segmento. La empresa tiene una cartera de 900 clientes alrededor del mundo, entre los que destacan Jeep, Pepsico, Bridgestone y Ambev.

Asesores de Linx Sistemas E Consultoria Ltda. (100%):

Abogada in-house: Mara Regina De Almeida Vitta.

Ferraz de Camargo e Matsunaga Advogados: Directora Luciana Godoy Lorenti. Abogada Natália Pinelli Volpon.

Asesores de Sback Tecnologia da Informação Ltda.:

Veirano Advogados: Socio Sergio Bronstein. Asociada Beatriz Rocha.

WordPress ID
20316

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.