Daimay compra negocio de autopartes solares de Motus

Daimay compra negocio de autopartes solares de Motus
Daimay compra negocio de autopartes solares de Motus
Fecha de publicación: 20/07/2018
Etiquetas:

La compañía china Daimay Automotive Engineering Technology (Daimay), a través de Zhoushan Yinmei Automotive Interiors Co., Ltd., compró el negocio de autopartes de viseras solares de la estadounidense Motus Integrated Technologies (Motus) en México y Francia, por un monto de USD 147 millones. Motus es una empresa de Atlas Holdings, una firma de capital privado.

La transacción concluyó recientemente. En esta, la compradora fue asistida por Miller, Canfield, Paddock and Stone, PLC (Shanghái, Michigan y Nueva York) y Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C., en Ciudad de México. 

El vendedor recurrió a Gonzalez Calvillo, S.C. (Ciudad de México) y Winston & Strawn LLP, pero esta última firma no respondió a las solicitudes de información de LexLatin.

Citando un comunicado de Daimay, la publicación Yicaiglobal.com señaló, en febrero pasado, cuando se anunció la compra, que la adquisición tendrá un impacto positivo en el desarrollo futuro de la compañía, mejorará su competitividad y fortalecerá su posición de liderazgo en el mercado de autopartes.

Desde 1973, Motus provee tapizados de techo, consolas, reposabrazos y componentes de equipamiento deportivo de alto valor a fabricantes de automóviles a escala global. La empresa cuenta con plantas en Estados Unidos, Alemania, China, Japón y México.


Asesores legales

Asesores de Daimay Automotive Engineering Technology (Daimay):

  • Miller, Canfield, Paddock and Stone, PLC (Shanghái, Michigan y Nueva York): Socios Thomas Appleman, Shusheng Wang y Richard Walawender. Asociado Zhiguo Du.
  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. (Ciudad de México): Socio Carlos Mena. Asociado Edgar Martín.

Asesores de Motus Integrated Technologies:

WordPress ID
33650

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.