Correos de Chile oferta bonos con asistencia de Barros & Errázuriz

Correos de Chile oferta bonos con asistencia de Barros & Errázuriz
Correos de Chile oferta bonos con asistencia de Barros & Errázuriz
Fecha de publicación: 29/09/2017
Etiquetas:
Empresa de Correos de Chile, estatal de servicio de envíos de correspondencia nacional e internacional y paquetería, debutó en el mercado de valores local con la oferta de bonos por 1.300.000 de unidades de fomento (UF) (USD 54.852.320,68 al 28 de septiembre de 2017), a una tasa de  2,84 % y vencimiento a 30 años.
 
En la  operación, que cerró este 27 de septiembre, la empresa fue asistida por Barros & Errázuriz Abogados.
 
La firma indicó que los recursos obtenidos en esta emisión serán destinados a inversiones contempladas en el plan estratégico, con el cual se busca modernizar la compañía y refinanciar de pasivos de manera de poder fortalecer la posición financiera de esta.
 
Resaltó que esta colocación representa un hito para la estatal chilena, pues es su primera operación financiera dirigida a inversionistas institucionales a una tasa de interés de 2,84 %, que corresponde a un spread de 91 puntos sobre la tasa de referencia.
 
La emisión, en la que BBVA Corredores de Bolsa intervino como como agente colocador, contempla que los intereses serán abonados de forma semestral y con cinco años de gracia para amortizar el capital.
 
Pulso.cl informó que la demanda de los bonos de la empresa triplicó el monto de la oferta. Correos de Chile ofrece también servicio de encomiendas, giros postales y similares. En el mes de octubre la empresa cumplirá 270 años.
 
Asesores de la transacción:
 
Barros & Errázuriz Abogados: Socio Cristián Barros. Asociados Fernando Campino y Tomás Pintor.
WordPress ID
19584

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.