Chávez Vargas asesora en financiamiento al FOVISSSTE

Chávez Vargas asesora en financiamiento al FOVISSSTE
Chávez Vargas asesora en financiamiento al FOVISSSTE
Fecha de publicación: 19/07/2016
Etiquetas:

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de México (Fovissste), obtuvo un crédito del Banco Santander S.A. por un monto de MXN 5 mil millones (aproximadamente USD 270 millones al 20/07/2016).

Chávez Vargas Abogados, S.C. fungió como deal counsel de la transacción que cerró el 7 de julio. Banco Santander S.A., por su parte, también contó con la asesoría de sus abogados internos. El bufete precisó que el préstamo es respaldado por créditos a la vivienda originados por FOVISSSTE.

Este financiamiento servirá como almacenaje para permitir que los créditos a la vivienda alcancen la madurez necesaria para su bursatilización. El crédito incluye disposiciones que permiten que, al finalizar el término del contrato, en caso de impago,  Santander bursatilice la cartera automáticamente para el pago del préstamo. Este mecanismo es único para este tipo de transacciones”, detalló la firma Chávez Vargas.

En marzo de este año, Fovissste cerró una operación de financiamiento con Banorte por 5 mil millones de pesos mexicanos bajo la modalidad de almacenaje, la cual, según explicó el socio de Chávez Vargas, Brian Minutti, “tiene como finalidad que el Fovissste ‘almacene’ cartera y obtenga recursos inmediatos, para después desdoblar esa misma cartera en otras operaciones de financiamiento”.

Asesores de Banco Santander S.A.:

Chávez Vargas Abogados, S.C.: Socios Brian Minutti y José Antonio Chávez. Asociados Alejandro Carreño y Alejandra Medina.

Abogados in-house: Juan Llano, Enrique Marvan y Marisol León.

WordPress ID
7075

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.