BACS Banco de Crédito y Securitización emite ONs por hasta ARS 150 millones

BACS Banco de Crédito y Securitización emite ONs por hasta ARS 150 millones
BACS Banco de Crédito y Securitización emite ONs por hasta ARS 150 millones
Fecha de publicación: 29/05/2016
Etiquetas:

Este 19 de mayo, BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. emitió sus Obligaciones Negociables Clase VIII, no convertibles en acciones, pertenecientes al Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables por un valor nominal de hasta USD 150 millones (o su equivalente en pesos).

Banco Hipotecario S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Nuevo Banco de Santa Fe S.A. e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. fueron los colocadores. Todas las partes involucradas en la operación fueron asesoradas por Zang, Bergel & Viñes Abogados.

Si bien el Programa Global es de hasta USD 150 millones, la emisión se hizo por 30 millones de pesos ampliables hasta 150 millones de pesos. Estas ON tienen vencimiento a los 18 meses luego de la fecha de su emisión, intereses a tasa variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más 4,39 % nominal anual, pagaderos trimestralmente.

Las ON fueron calificadas por Fix SCR S.A. Agente de Calificación de Riesgo como AA(arg) y perspectiva estable. Según Fix, su calificación deriva del hecho de que Banco Hipotecario S.A., su accionista mayoritario, puede brindar soporte a la entidad financiera, en caso de que sea necesario.

La oferta fue dirigida al mercado local y la Clase VIII se encuentra listada en el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A., a través de la Bolsa de Valores de Buenos Aires, y en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

Asesores de la transacción:

Zang, Bergel & Viñes Abogados: Socia Carolina Arroyo. Asociado Francisco Bereciartúa.

Asesores de BACS Banco de Crédito y Securitización S.A.:

In-house: Solange Spinelli.

WordPress ID
6101

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.