Arteaga Gorziglia y Cruzat Vicuña intervienen en adquisición de 25 % de Coexca

Arteaga Gorziglia y Cruzat Vicuña intervienen en adquisición de 25 % de Coexca
Arteaga Gorziglia y Cruzat Vicuña intervienen en adquisición de 25 % de Coexca
Fecha de publicación: 26/07/2017
Etiquetas:

El 7 de julio, Danish Agribusiness Fund I K/S (DAF) desembolsó USD 12 millones para adquirir 25 % de la firma chilena Coexca S.A., uno de los principales productores de carne de cerdo de América Latina.

Según detalles ofrecidos por Arteaga|Gorziglia, asesor de DAF, el pago se materializó a través de un aumento de capital en Coexca, que contempla un plan de inversión del fondo danés por los próximos 7 a 10 años. Cruzat, Vicuña, de Larraechea, por su parte, representó a la porcina chilena.

Los recursos recaudados por Coexca serán destinados a duplicar su actual capacidad de producción de carne de cerdo y establecer una nueva granja de cerdos en la Región Maule de Chile, construyendo el negocio global de la empresa desde su base de ventas que ya vale USD 85 millones, explicó el portal AgFunder News.

Según Global AgInvesting, la transacción pactada en Copenhague el 26 de abril pasado, representa el acuerdo más grande en la historia del sector porcino chileno.

La publicación destaca que la negociación fue facilitada por la firma de inversión agrícola JB Equity, con sede en Edimburgo, que proporcionará apoyo a Chile para que alcance sus objetivos en el mercado mundial de carne de cerdo. La operación “también abrirá la puerta a un ambicioso plan quinquenal de inversión de USD 40 millones”.

Coexca produce, procesa y distribuye cortes de carne de cerdo. La compañía exporta sus productos a Japón, Suecia y Canadá. Fue fundada en 2002 y tiene su sede en Talca, Chile, con oficinas de venta en Madrid y Tokio.

Danish Agribusiness Fund I K/S es un vehículo del Fondo de Inversión para Países en Desarrollo con sede en Dinamarca.

Asesores de Danish Agribusiness Fund I K/S:

Arteaga|Gorziglia: Socio Ignacio Arteaga E. Asociado sénior Andrés Ossandón S. Asociados Francisco Allende, Pedro Lagos, María Francisca Danoun y Benjamín Greene.

Asesores de Coexca S.A.:

Cruzat, Vicuña, de Larrachea: Socio Rafael Vicuña. Asociados Diego Torres y Beatriz Manterola.

WordPress ID
17373

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.