AquaChile refinancia deuda con asesoría de Carey & Allende y Garrigues

AquaChile refinancia deuda con asesoría de Carey & Allende y Garrigues
AquaChile refinancia deuda con asesoría de Carey & Allende y Garrigues
Fecha de publicación: 17/01/2017
Etiquetas:

Carey & Allende y Garrigues Chile trabajaron como asesores legales en el refinanciamiento y reestructuración de pasivos de Empresas AquaChile S.A., en una operación en la cual Salmones Maullín Limitada, Aguas Claras S.A. y AquaChile S.A. actuaron como fiadores solidarios y codeudores solidarios. Carey & Allende fue abogado de la empresa deudora.

Por su parte, los acreedores (Coöperatieve Rabobank U.A.; DNB, Bank ASA; Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Chile, Banco de Crédito e Inversiones, Banco Santander Chile, Banco de Crédito del Perú, Banco de Chile y Banco del Estado de Chile) y el agente de garantías (Rabobank Chile) fueron representados por Garrigues.

La renegociación de la deuda ascendió a USD 251 millones, en esta, AquaChile refinanció su deuda (de USD 280 millones) con bancos locales y extranjeros, mediante una amortización parcial de su deuda vigente y reprogramando los 251 millones en dos tramos (a largo y a corto plazo).

Garrigues destacó que “el financiamiento se encuentra garantizado por hipotecas sobre inmuebles y concesiones de acuicultura, así como prendas sobre las acciones emitidas por los fiadores solidarios y codeudores solidarios.” La transacción se llevó a cabo el 22 de diciembre pasado.

Para Garrigues “esta transacción refleja un punto de inflexión en la industria salmonera local” pues “luego de ciertas dificultades debido a problemas sanitarios en los centros de acuicultura, la industria salmonera se ve bien y las exportaciones han mejorado” lo que deja atrás varios años complicados para esta industria chilena.

AquaChile es la principal productora de salmón de Chile, además de otros productos de acuicultura. La compañía divide sus actividades en tres sectores: Salmón y trucha, Tilapia y Alimentos. Las divisiones de trucha, tilapia y salmón cultivan, procesan y distribuyen este tipo de pescados, mientras la división de alimentos incluye la producción de alimentos para peces.

La empresa tiene concesiones de acuicultura marina, fluvial y lacustre en las costas chilena y costarricense. Exporta a toda América y hacia Europa y Asia.  

Asesores de Empresas AquaChile S.A.:

Carey & Allende: Socios Fernando de Cárcer y Jorge Allende. Asociado Ricardo Celedón.

In-house: Álvaro Varela Walker.

Asesores de Coöperatieve Rabobank U.A.; DNB, Bank ASA; Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Chile, Banco de Crédito e Inversiones, Banco Santander Chile, Banco de Crédito del Perú, Banco de Chile, Banco del Estado de Chile y Rabobank Chile:

Garrigues: Socio Pedro García Morales. Asociado senior Agustín Fracchia Armstrong. Asociados Sofía Duralde Manns y Federico Espinosa Fernández.

WordPress ID
10942

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.