
Ana Carolina Botto Audi inició su carrera como pasante en Demarest Advogados y ahora regresa como socia en la práctica de fusiones y adquisiciones. La firma asegura que su incorporación revela la capacidad de “atraer el mejor talento”, y con ella continúan la estrategia de fortalecimiento de esta área.
Botto Audi accedió a responder el Cuestionario LexLatin de una forma muy especial. Disfrútelo.
¿Por qué decidió ser abogado?
Mi madre era fiscal del Estado de São Paulo y siempre la he admirado mucho. Esta fue mi principal razón para decidir seguir una carrera en Derecho, pero no fue antes de mi primer año como pasante en Demarest que decidí convertirme en abogado transaccional.
¿Podría hablarnos de un objetivo a corto plazo?
Trabajar con mis talentosos socios en Demarest para profundizar nuestras capacidades en el segmento de operaciones de M&A de alto perfil y así mantener el liderazgo de la firma en los rankings de la profesión.
¿Podría mencionar un mentor que le haya ayudado a lograr sus metas profesionales o un abogado que admire?
El profesor George Casey me ayudó a comprender las transacciones transfronterizas con un enfoque más holístico. Ahora es director de la práctica de global de fusiones y adquisiciones de Shearman & Sterling LLP y ha sido grandioso trabajar con él después.
¿Una película o un libro que le gustaría recomendar a los estudiantes de Derecho?
Amo al poeta T. S., Eliot. Se lo recomendaría a estudiantes de Derecho para que no pierdan de vista la importancia del contenido sobre la forma. Soy fanática de "The Love Song of J. Alfred Prufrock":
"Do I dare
disturb the universe?
In a minute there is time
For decisions and revisions which a minute will reverse".
Si no fuese abogado, ¿qué profesión habría elegido?
Probablemente la de escritora.
Add new comment