Allende & Brea asesora a PI Ruta 6 en venta de lotes industriales

Allende & Brea asesora a PI Ruta 6 en venta de lotes industriales
Allende & Brea asesora a PI Ruta 6 en venta de lotes industriales
Fecha de publicación: 30/06/2016
Etiquetas:

La desarrolladora PI Ruta 6 SA completó la primera ronda de venta de lotes industriales en Parque Industrial Ruta 6, el pasado 20 de junio de 2016, por un monto no revelado. Para llevar a cabo esta operación, PI Ruta 6 S.A. fue asesorada por Allende & Brea.

El parque industrial tiene una superficie de 130 hectáreas y está ubicado sobre la ruta 6, que conecta Zárate-Campana con La Plata (capital de la Provincia de Buenos Aires).

Entre los compradores (entre 30 y 40 entidades) de los espacios figuran todo tipo de industrias, como farmacéutica, petrolera, petroquímica, de logística, de autopartes, de construcción y  cosméticos, entre otras. La modalidad de venta que utilizó PI Ruta para el parque fue la denominada venta "de pozo", un  tipo de venta que se realiza antes o durante la etapa de construcción del inmueble.

En esencia, esto consiste en que el comprador toma posesión de la propiedad cuando esta aún está en proceso de construcción. La modalidad es popular en otros países de América y es también conocida como “venta sobre plano”.

La firma aseguró que se trata de la primera vez que se produce la venta de un parque industrial en su totalidad bajo esta modalidad. De hecho, la operación se realizó en tiempo récord y, según Allende & Brea, “demuestra el gran interés por la radicación de industrias en el Parque Industrial Ruta 6”.

El parque, una vez finalizado, gozará del régimen provincial de exención tributaria.

Asesores de PI Ruta 6: 

Allende & Brea: Socio Carlos M. Melhem. Asociadas Camila Fernández Llorente y Lucía Ibarreche Brühl.

WordPress ID
6658

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.