Petrolera argentina PAE reabre emisión de obligaciones de 2015

PAE trabaja en la campaña de perforación 1919 - 2020 en la Cuenca de San Jorge / Pixabay
PAE trabaja en la campaña de perforación 1919 - 2020 en la Cuenca de San Jorge / Pixabay
Colocó ON Clase VII con vencimiento en noviembre de 2020
Fecha de publicación: 16/10/2019

Pan American Energy, sucursal Argentina (PAE Sucursal) emitió -el 15 de octubre- obligaciones negociables adicionales Clase VII por 123,8 millones de dólares (7.200 millones de pesos argentinos al 16 de octubre) en los mismos términos y condiciones de la emisión realizada en noviembre de 2015. Los valores devengarán tasa de interés anual variable y tienen como fecha de vencimiento el 20 de noviembre de 2020.

Abogados internos asistieron a PAE Sucursal. Martínez de Hoz & Rueda (MHR) representó a Banco Santander Río y HSBC Bank Argentina, como organizadores y colocadores. Las entidades también fueron apoyadas por sus respectivos equipos legales internos.

Con los recursos provenientes de la colocación, la emisora financiará parcialmente la campaña de perforación 2019-2020 para el desarrollo de las reservas de hidrocarburos del área Cerro Dragón, en la Cuenca del Golfo San Jorge, en la Patagonia argentina, indicó la empresa en el suplemento de precio. Con ello proyecta aumentar la producción de petróleo y gas.

La oferta es parte del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables de PAE Sucursal por un valor nominal de hasta 1.100 millones de dólares estadounidenses (o su equivalente en otras monedas). El mismo fue autorizado por la Comisión Nacional de Valores en 2013. El 8 de octubre, FIX SCR atribuyó calificación “AAA (arg)” a la emisión.

Los valores se listan y se negocian en Bolsas y Mercados Argentinos y en el Mercado Abierto Electrónico.

Desde 1997, PAE explora y produce petróleo y gas, comercializa combustibles y lubricantes, además participa en el sector de energías renovables.


Asesores legales

Asesores de Pan American Energy, S.L., sucursal Argentina:

  • Abogados in-house: Gonzalo Fratini, Fernando Fresco y Dolores Reimundes.

Asesores de Banco Santander Río y HSBC Bank Argentina:

  • Abogado in-house de Banco Santander Río: Eduardo Ramos.
  • Abogadas in-house de HSBC Bank Argentina: Florencia Trevisi y Martina Galarraga.
  • Martínez de Hoz & Rueda (MHR): Socio José Martínez de Hoz (n). Asociadas Luisina Luchini y María del Mar Lapeña.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.