Banco de inversión BancTrust compra Bluepoint Capital en Argentina

Bluepoint actúa como agente de compensación, liquidación y negociación en el mercado bursátil argentino / Fotolia
Bluepoint actúa como agente de compensación, liquidación y negociación en el mercado bursátil argentino / Fotolia
Adquirió el 95% de la sociedad por un monto que no fue revelado
Fecha de publicación: 25/08/2019
Etiquetas: Argentina, finanzas, M&A

BT Capital Markets, subsidiaria argentina del banco de inversión BancTrust & Co., a través de subsidiaria argentina, adquirió la mayoría de las acciones de la compañía local de servicios financieros y bursátiles Bluepoint Capital por un monto que no fue revelado.

BancTrust compró 95% de las acciones de la empresa objetivo a Diego Fernando Rivero y Hugo Javier Petrizan. Rivero conservará el 5% restante de las acciones de la sociedad.

Baker McKenzie - Argentina asesoró a la compradora en la transacción que concluyó el 15 de julio. Al cierre de esta edición desconocemos si hubo otras firmas involucradas en la operación.

De acuerdo con la firma, la adquisición se realizó a través de un contrato de compraventa de acciones que contempló la firma de documentación complementaria, como algunos convenios de aportes irrevocables realizados por BT Capital y por Diego Fernando Rivero.

Anteriormente denominada Noreste Bursátil y con más de 25 años de trayectoria en el mercado argentino, Bluepoint opera como un agente de liquidación, compensación y negociación autorizado por la Comisión Nacional de Valores de Argentina.

BancTrust & Co. es un banco de inversión boutique enfocado en América Latina, mercado al que brinda soluciones financieras estructuradas a corporaciones, gestores de activos, instituciones financieras y entidades gubernamentales.


Asesores legales

 

Asesores de BancTrust & Co.:

  • Baker McKenzie - Argentina: Socios Gabriel Adrián Gómez-Giglio y Francisco Fernández Rostello. Asociados Felipe Graham, Florencia Giacometto, Cecilia Máspero y Guido Demarco.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.