Acres constituye vehículos financieros a través de Innova Factoring en Perú

Innova Factoring es una empresa fintech / Fotolia
Innova Factoring es una empresa fintech / Fotolia
El 'factoring' es la tercerización del cobro de facturas
Fecha de publicación: 23/01/2019

Acres TitulizadoraAcres SAFI constituyeron dos vehículos financieros para el otorgamiento de préstamos a micro, pequeñas y medianas industrias, a través del factoring o compra de facturas negociables por parte de la fintech Innova Factoring.

Acres Titulizadora emitirá en oferta privada instrumentos de deuda con cargo a un fideicomiso con transferencia fiduciaria constituido en conjunto con Innova. Estos títulos estarán respaldados por paquetes de facturas electrónicas de alta calidad crediticia, registradas en Cavali (el Registro Central de Valores y Liquidaciones del Perú).

En esta operación, Sumara Hub Legal, en Perú, asesoró a Acres Titulizadora y a Acres SAFI. Iriarte & Asociados representó a Innova Factoring. Las empresas, así como Cavali, también se apoyaron en sus equipos legales internos.

La primera emisión se realizó el 26 de diciembre de 2018. Los recursos captados permitirán a Innova comprar nuevas facturas y recibos por honorarios.

El otro vehículo financiero establecido fue el fondo de inversión "Impulso Efectivo", de Acres SAFI, dirigido a inversionistas institucionales, que invertirá hasta PEN 50 millones (aproximadamente USD 14.977.685 al 23 de enero) en los instrumentos de deuda emitidos por el fideicomiso.

“Le va a dar acceso a personas naturales, profesionales e independientes que emiten recibos por honorarios. Y que al igual que las empresas necesitan contar con capital de trabajo rápidamente, pero no pueden ir al sistema financiero porque no tienen respaldo, garantías ni historial crediticio”, aseguró el CFO de Innova Factoring, Roddy Rivas-Llosa, a Gestión.

Innova Factoring es una fintech que provee liquidez a micro, pequeñas y medianas empresas a través del factoring, que es la tercerización del cobro de facturas.


Asesores legales

Asesores de Acres Titulizadora y Acres SAFI: 

  • Abogado in-house de Acres Titulizadora: Mariano Camere Echevarría.
  • Abogada in-house de Acres SAFI: Shirley Katherine Cotrina Trujillo.
  • Sumara Hub Legal (Lima): Socios Álvaro Castro Lora y Juan José Hopkins.

Asesores de Innova Factoring:

  • Iriarte & Asociados (Lima): Socio Erick Iriarte Ahon. Jefa legal Fátima Toche Vega. Abogado Pedro Rosales.

Asesores de Cavali S.A. I.C.L.V.:

  • Abogadas in-house: Magaly Martínez y Vanessa Zea.*

*La abogada ya no pertenece a la organización

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.