Egis Consultoría adquiere a Payc en Colombia

Grupo Payc nace en 1980 para atender clientes públicos y privados en todas las etapas de construcción de edificios. / Tomado de Ricardo Gomez Angel, de Unsplash.
Grupo Payc nace en 1980 para atender clientes públicos y privados en todas las etapas de construcción de edificios. / Tomado de Ricardo Gomez Angel, de Unsplash.
La negociación se realizó con las empresas Macejal y Piricuicos, anteriores dueños de Payc y sus subsidiarias.
Fecha de publicación: 23/09/2022

Egis Consultoría, filial colombiana de la francesa Egis Group, compró el 100 % de las acciones en circulación de Payc y su filial Payc Supervisión, empresas originarias del mismo país dedicadas al negocio de los proyectos de construcción locales. 

La negociación se realizó con las empresas Macejal y Piricuicos, anteriores dueños de Payc y sus subsidiarias. La transacción cerró el 10 de agosto. 


No dejes de leer: Alupar Investimento consigue nuevo financiamiento para línea de transmisión eléctrica en Colombia


En esta adquisición Egis Consultoría contó con la asesoría legal de Gómez-Pinzón Abogados y sus abogados internos. Las empresas vendedoras y Payc, compañía objetivo, confiaron en la capacidad de Esguerra Asesores Jurídicos. Para Egis Consultoría la transacción denota el objetivo de la compradora de posicionarse en el mercado y aumentar su presencia. 

Grupo Payc nace en 1980 para atender clientes públicos y privados en todas las etapas de construcción de edificios, brinda servicios de ingeniería y consultoría, pasando por la estructuración de proyecto, gestión de diseño, dirección y supervisión de obras. Actualmente opera diversas construcciones como la primera etapa del medio universitario San Damián de la Universidad CESMAG - UNICESMAG.

Egis Group es una empresa de carácter global con presencia en los cinco continentes. Se dedica a asesorar, construir y prestar servicios para la movilidad. Actualmente sus principales desarrollos están ubicados en Francia, motivo por el que esta operación responde a su deseo de expandir sus estrategias comerciales. 


Asesores legales 

Asesores de Egis Consultoría S.A.S.: 

  • Gómez-Pinzón Abogados: Socia Ana Cristina Jaramillo. Asociados Daniela Romero Castellanos y Juan Felipe Sáenz Dussán.
  • Abogados in - house: Mónica Rojas y Guillaume Dupont. 

Asesores de Macejal S.A.S., Piricuicos S.A.S. y Payc S.A.S.: 

  • Esguerra Asesores Jurídicos: Socios Juan Pablo González Mejía y Verónica Arango Lux. Asociada María Andrea Ballén Cardona.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.