Alupar Investimento consigue nuevo financiamiento para línea de transmisión eléctrica en Colombia 

La prestataria se dedica a invertir en proyectos de infraestructura en Brasil y otros países de América Latina. / Tomado de la página oficial de Alupar Investimento. 
La prestataria se dedica a invertir en proyectos de infraestructura en Brasil y otros países de América Latina. / Tomado de la página oficial de Alupar Investimento. 
El monto del crédito asciende a los 139.9 millones de dólares.
Fecha de publicación: 20/09/2022

Alupar Investimento, empresa brasileña, a través de su filial Transmisora Colombiana de Energía, recibió un crédito de 139.9 millones de dólares, por parte de un sindicato de bancos internacional. Los fondos serán utilizados en la construcción de la línea de transmisión eléctrica 'La Virginia - Nueva Esperanza', ubicada en Colombia.

Esta transacción conforma el primer financiamiento internacional en el país para un proyecto de este tipo. Esta línea de transmisión tiene una longitud de 236 kilómetros, con capacidad de 500 Kv y estará ubicada en el centro del país. El origen de la obra parte de una iniciativa estratégica del gobierno local como parte de su Plan de Expansión Energética a 15 años. 

La prestataria fue asesorada por Norton Rose Fulbright - Brasil y Estados Unidos (São Paulo y Nueva York) y Cuatrecasas - Colombia (Bogotá).

Los prestamistas confiaron en la capacidad de las firmas Milbank - Estados Unidos y Holland & Knight - Colombia, que no respondieron a nuestras solicitudes de información. 


Te puede interesar: Colombia: Autopista Segunda Calzada Ibagué recibe financiamiento de 104,5 millones de dólares


Alupar es un holding privado especializado en el sector energético, específicamente en los segmentos de transmisión y generación de energía, a fin de desarrollar e invertir en proyectos de infraestructura ligados a estos sectores en América Latina y Brasil. 

La línea a desarrollar conectará la subestación La Virginia que se localiza en el municipio de Pereira en Risaralda —al centro y oeste del país— con la subestación Nueva Esperanza, en el municipio de Soacha en Cundinamarca, centro de Colombia. El área de influencia del proyecto será de 4 departamentos y 28 municipios.   


Asesores legales 

Asesores de Alupar Investimento S.A. y Transmisora Colombiana de Energía S.A.S E.S.P.: 

Norton Rose Fulbright - Brasil (São Paulo): Socio Daniel Spencer. Consejero José Cobeña. Asociado Cameron Royse. 

Norton Rose Fulbright - Estados Unidos (Nueva York): Socios Andrew Coronios y Marian Baldwin Fuerst. Consejero sénior Kevin Prokup. 

Cuatrecasas - Colombia (Bogotá): Socios Manuel Quinche. Asociada sénior Natalia Arango. Asociada Sofía Esguerra. Pasante legal Manuela Gaitán.

Asesores del sindicato de bancos internacional: 

* Milbank LLP - Estados Unidos

* Holland & Knight - Colombia

* No respondió a nuestras solicitudes de información. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.