Oscar Torres Cañas

Socio Director

San Salvador, El Salvador

oscar.torres@garciabodan.com (503) 7797 2631 Idiomas: Español - Inglés - Italiano

Acerca de

Oscar José Torres Cañas es Socio de García & Bodán y miembro de las prácticas Corporativo y Transaccional, Laboral, Energía y Recursos Naturales en El Salvador.

Con más de 14 años de experiencia, ha participado en operaciones transfronterizas de fusiones y adquisiciones, alianzas estratégicas, reestructuraciones y asesoría corporativa, así como en operaciones bancarias y financieras. Ha ejercido como asesor de importantes empresas internacionales en diversos sectores de la economía. También participa activamente en asuntos relativos a conflictos entre accionistas y licitaciones públicas.

Posee una vasta experiencia en la reestructuración de deudas judiciales y extrajudiciales, así como en la resolución de otros asuntos financieros, incluyendo la representación de deudores y acreedores.

Las principales áreas de prácticas en las que Oscar brinda asesoría son laboral, corporativo, tributario, energía y aeronáutico, ayudando a empresas a establecerse y operar correctamente en El Salvador.

Chambers Latin America cita: Oscar Torres dirige el departamento corporativo de la firma. Él es recomendado por los clientes, que dicen: «Él es muy práctico, capaz y calmo bajo presión. Él no se inmuta por los acontecimientos inesperados y es muy dedicado a sus clientes.»

Antes de incorporarse a la firma se desempeñó como Abogado Corporativo de la Administradora de Fondos de Pensiones “Crecer” y también como Asesor Legal Interno de la empresa Yazaki El Salvador.

Áreas de Práctica

Corporativo-Comercial
Transaccional
Fusiones y Adquisiciones
Aeronáutico
Zonas Francas
Tributario
Bancario y Financiero
Fideicomisos
Energías Renovables
Competencia
Derecho del Consumidor
Laboral
Seguridad Social
Resolución Alterna de Conflictos
Litigio

Formación académica

    • MBA, ISEAD – Universidad Complutense de Madrid, 2006-2007.
    • Autorizado para ejercer como Abogado desde el 2006 y como Notario Público desde el 2008.
    • Graduado en Derecho – Universidad “Dr. José Matías Delgado” (UJMD), 2005.

Asociaciones nacionales e internacionales

    • Miembro del Comité Legal de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham El Salvador).
    • Miembro del Centro de Estudios Jurídicos de El Salvador.