Eurofinsa diseñará y modernizará paso fronterizo El Amatillo

Datos de Eurofinsa indican que actualmente los lapsos de espera en el paso fronterizo son de ocho horas, los cuales se estima llevar a 30 minutos/Fotolia
Datos de Eurofinsa indican que actualmente los lapsos de espera en el paso fronterizo son de ocho horas, los cuales se estima llevar a 30 minutos/Fotolia
El proyecto será financiado con recursos de Fomilenio II
Fecha de publicación: 03/06/2019

Con apoyo de García & Bodán (El Salvador), la multinacional española Eurofinsa se adjudicó el diseño y la remodelación del paso fronterizo El Amatillo, entre El Salvador y Honduras.

El bufete asistió a la empresa en la licitación del proyecto, así como en su establecimiento en el país, que incluyó la revisión de las bases del proceso y posterior elaboración de opiniones legales en materia fiscal, corporativa y laboral.

IBT LLC, de la cual es parte Eurofinsa, y Fomilenio II, programa apoyado por Estados Unidos y El Salvador para fomentar el clima de inversiones en el país centroamericano, fueron aconsejados por sus respectivos abogados internos. 

En la construcción y supervisión de la obra serán invertidos USD 16.740.000, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA), monto que será financiado con fondos provenientes de Fomilenio II.

La empresa salvadoreña Consulta S.A. de C.V. tendrá a su cargo la supervisión del proyecto.

Datos de Eurofinsa indican que actualmente los lapsos de espera en el paso fronterizo son de ocho horas, los cuales se estiman llevar a 30 minutos. Con ello también disminuirán los costos de exportación, se generarán puestos de trabajo para mujeres y jóvenes en riesgo, se dinamizará la economía local y se limitará la corrupción.

La firma agregó que entre las metas propuestas está aumentar el flujo de exportaciones e importaciones, mejorar la infraestructura y hacer eficientes los trámites de ingreso y salida por la frontera.

Fomilenio II explicó que, además de las obras de infraestructura, se invertirá en la implementación de la firma electrónica, la sistematización de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), la modernización de SIDUNEA World y un Sistema Integral de Gestión de Riesgo.

Se espera que la obra sea construida en un plazo de 20 meses, ocho de los cuales se destinarán al diseño del proyecto y 12 a su ejecución.

Filial de la estadounidense IBT LLC, Eurofinsa se especializa en el desarrollo de infraestructuras públicas.


Asesores legales

 

Asesores de Eurofinsa:

  • García & Bodán (El Salvador): Socio Oscar Torres Cañas. Asociado sénior Mauricio Orellana.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.