Pan-American Life Insurance migra operaciones a nueva sociedad en El Salvador

Con una trayectoria de 110 años, PALIG está presente en 22 países de las Américas. / Tomada de la página del grupo en Facebook.
Con una trayectoria de 110 años, PALIG está presente en 22 países de las Américas. / Tomada de la página del grupo en Facebook.
La compañía operaba en el país a través de una sucursal extranjera.
Fecha de publicación: 07/01/2022

El despacho jurídico García & Bodán – El Salvador asesoró a la compañía estadounidense Pan-American Life Insurance Group (PALIG) en la solicitud de autorización para constituir y operar una nueva sociedad en ese país, donde está presente desde hace más de nueve décadas a través de una sucursal extranjera. Los términos de esta transacción, que se concretó en diciembre, no fueron divulgados.

De acuerdo con el estudio, la sociedad de reciente creación se denomina Pan-American Life Seguros de Personas, a la que el grupo multinacional migrará las operaciones de su sucursal extranjera. La empresa provee seguros de accidentes, enfermedad, médico-hospitalarios, invalidez y sobrevivencia.

García & Bodán representó a PALIG ante la Superintendencia de Seguros de la Superintendencia del Sistema Financiero, Banco Central de Reserva y Registro de Comercio del Centro Nacional de Registros de El Salvador en la realización de los trámites, que incluyen la obtención de autorización para la constitución de una sociedad de seguros con un capital social de 1 millón de dólares y para la cesión de cartera de seguros por un valor superior a 38 millones de dólares de la sucursal extranjera existente a favor del nuevo vehículo legal. También la asistió en el aumento de su capital social en 12 millones de dólares.


Lee también: BBVA Seguros Salud y Bupa México firman acuerdo de empresa conjunta


Según la firma, esta es la primera vez que se produce el traspaso de operaciones de una sucursal extranjera a una sociedad de seguros local en El Salvador. PALIG es la única empresa del ramo que ha operado bajo la figura de una sucursal extranjera en ese mercado.

Con una trayectoria de 110 años, PALIG provee seguros de vida, accidentes y salud a clientes en 22 países de las Américas, incluyendo Estados Unidos, Puerto Rico e Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, México y Panamá, entre otros.

Otras transacciones en las que García & Bodán figura como asesor:

-Scala Higher Education, corporación de educación virtual, aterriza en Centroamérica

-Eurofinsa diseñará y modernizará paso fronterizo El Amatillo

-El Salvador tramita patente para el tratamiento del mal de chagas


Asesores legales

Asesores de Pan-American Life Insurance Group, Inc. (PALIG):

  • García & Bodán – El Salvador: Socio Oscar Torres Cañas. Asociado sénior David Claros.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.