MercadoLibre, con Mercado Crédito Consumo, emite serie de valores fiduciarios para su ecosistema pyme

La plataforma ha realizado estas emisiones con la finalidad de seguir prestando su servicio crediticio 100 % digitales a diversidad de PYMES / Tomado Unsplash.
La plataforma ha realizado estas emisiones con la finalidad de seguir prestando su servicio crediticio 100 % digitales a diversidad de PYMES / Tomado Unsplash.
El monto de la nueva emisión asciende a los 24,4 millones de dólares.
Fecha de publicación: 21/06/2022

MercadoLibre, con Mercado Crédito Consumo, dedicado exclusivamente al otorgamiento de créditos 100 % digitales a pequeñas y medianas empresas pertenecientes a su ecosistema, colocó una nueva serie de valores fiduciarios, siendo la novena en su historia.

El monto de esta transacción asciende a 24,4 millones de dólares (2,9 mil millones de pesos argentinos al 21 de junio) y forma parte de su Programa Global de Valores Fiduciarios Mercado Crédito. La emisión fue realizada el 8 de junio de 2022 e incluyó valores de deuda fiduciaria por 18,9 millones de dólares (2,3 mil millones de pesos argentinos al 21 de junio) y certificados de participación por 5.4 millones de dólares (aproximadamente 675 millones de pesos argentinos al 21 de junio).

La firma asesora de Mercado Crédito Consumo fue Marval O´Farrell Mairal, que ha participado en otras transacciones de financiamiento de esta organización.


Te puede interesar: Con su última emisión, ¿Pemex consiguió su objetivo?


MercadoLibre se desempeñó como fiduciante, administrador y agente de cobro, por su lado, el Banco de Patagonia fue el fiduciario de la operación, además de servir como organizador y colocador. Por último, el subcolocador fue Allaria Ledesma & Cía.

Esta oferta pública de valores fiduciarios fue autorizada por la Comisión Nacional de Valores. Los mismos serán negociados en el Mercado Abierto Electrónico y listan en Bolsas y Mercados Argentinos.

Los fondos serán utilizados para continuar con el programa de créditos de la empresa, especializado en otorgar préstamos 100 % digitales a Pymes. 

Entre los registros de Ágora está la octava emisión realizada por el Mercado Crédito Consumo, llevada a cabo el 6 de mayo, registrada por 17,5 millones de dólares. Esta emisión fue colocada bajo las mismas condiciones y estructura de las pasadas siete en el marco del patrimonio fideicomitido en Mercado Crédito Consumo VIII.


Otras operaciones de Marval O´Farrell Mairal: 

CCU compra participación en negocio de aguas de Danone en Argentina

Cargill renegoció su contrato de concesión en el Puerto de Bahía Blanca

Grupo energético SCC Power compra activos de Stoneway Capital


Asesores legales

 Asesores de Mercado Crédito Consumo (Mercado Libre):

  • Abogadas in-house: Micaela Varas Bleuer y Rosario López
  • Marval O’Farrell Mairal: Socios Juan M. Diehl Moreno y Sergio Tálamo. Asociados Marina Rotman, Federico Nahuel Pitarch y Maximo Espinosa Paz.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.