Kavanagh Gorozpe abre nueva práctica, Pérez-Llorca incorpora socia y Moreno Baldivieso inaugura oficina

Arriba: Yolanda Azanza. Abajo, de izquierda a derecha: Fernando de Buen, Edmundo Elías-Loyola y Miguel Ángel Alonso. / Crédito de las imágenes: las firmas mencionadas.
Arriba: Yolanda Azanza. Abajo, de izquierda a derecha: Fernando de Buen, Edmundo Elías-Loyola y Miguel Ángel Alonso. / Crédito de las imágenes: las firmas mencionadas.
Moreno Baldivieso abre su quinta oficina en Bolivia.
Fecha de publicación: 03/07/2023

Kavanagh Gorozpe abre práctica de laboral y fortalece sus áreas de corporativo, inmobiliario y tributario

La firma mexicana Kavanagh Gorozpe, fundada en 2018, expandió su oferta de servicios con la apertura de una nueva área de práctica: derecho laboral. Esta está liderada por Fernando de Buen.

De igual manera, la firma fortaleció sus departamentos de corporativo/M&A y derecho inmobiliario, con la incorporación de Edmundo Elías-Loyola, mientras que Miguel Ángel Alonso se integra para potenciar el área de derecho tributario. 

Fernando de Buen cuenta con experiencia en derecho laboral y seguridad social. Durante su carrera ha trabajado en temas relacionados con estrategias de contratación, terminación de relaciones laborales, transferencia de empleados, tercerización, planes de compensación y diseño de beneficios.

Edmundo Elías-Loyola ha enfocado su área de práctica en proyectos de reestructuración corporativa y M&A, con especial énfasis en operaciones inmobiliarias que abarcan los sectores industrial, residencial, comercial y turístico. Elías-Loyola también tiene experiencia ofreciendo asesoría legal en temas relacionados con cadenas de suministro a empresas extranjeras del sector automotriz y manufactura. 

Miguel Ángel Alonso se ha especializado en asesoramiento fiscal a empresas nacionales y multinacionales, específicamente en asuntos relacionados con impuestos federales y tributación internacional. Alonso cuenta con gran experiencia en reestructuración empresarial y ha participado en diversas operaciones transfronterizas, facilitando proyectos de inversión en México.


Te recomendamos: ECIJA incorpora nuevo socio en propiedad intelectual y surge Celidonio & Migliori Propriedade Intelectual


GLTH estrena nuevo Director General

Albert Ferré fue nombrado como nuevo Director General de Global LegalTech Hub (GLTH), una asociación internacional enfocada en liderar la transición hacia la transformación digital en la industria de servicios legales. 

Como Director General, Ferré ha planteado tres retos principales. El primero es ayudar a las startups del ecosistema, aprobando la gratuidad de cuotas del GLTH para todas las startups con menos de 3 años que deseen formar parte de la entidad. El segundo es el crecimiento de GLTH en LATAM y, por último, ayudar a generar ecosistemas sólidos de LegalTech a nivel global, por medio de la organización de eventos presenciales con los hubs locales de cada zona geográfica.  

Ferré es abogado y emprendedor, centrado en la tecnología y el derecho. Es co-fundador de Global LegalTech Hub y, desde el 2020, ha figurado como su vicepresidente.

 


Te puede interesar: Icaza, González - Ruiz & Alemán y Serrano Martínez suman socios y White & Case hace movimiento histórico


Pérez-Llorca integra nueva socia en la práctica de mercado de capitales

Yolanda Azanza se incorpora como socia a Pérez-Llorca para reforzar la práctica de mercados de capitales.

Con 27 años de experiencia, Azanza se especializa en todos los aspectos de los mercados de capitales. Ha representado a emisores y bancos colocadores en transacciones transfronterizas, incluidos bonos convertibles, programas de emisión de bonos, capital regulatorio, bonos garantizados, instrumentos híbridos, OPI, ofertas secundarias y operaciones en bloque.

Durante su trayectoria profesional, Azanza ha cultivado relaciones con instituciones financieras, así como empresas multinacionales y grandes empresas españolas. Su perfil internacional le ha permitido participar en operaciones multijurisdiccionales en repetidas ocasiones.
 


Te sugerimos leer: Greenberg y Garrigues refuerzan prácticas corporativas


Moreno Baldivieso inaugura quinta oficina en Bolivia

La firma boliviana refuerza su presencia en el país con la apertura de su quinta sucursal, ubicada en la calle Padilla #451, entre Dalence y Azurduy (ciudad de Sucre). 

La inauguración de esta nueva oficina responde a la estrategia de crecimiento de la firma. Moreno Baldivieso es una firma multipráctica que atiende clientes en temas de arbitraje, banca y finanzas, comercio internacional, corporativo y M&A, administrativo y regulatorio, ambiental, inmobiliario, laboral, migratorio, fiscal, energía, litigios, propiedad intelectual, seguros y telecomunicaciones. 

Las otras cuatro oficinas de la firma se encuentran ubicadas en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.