Greenberg y Garrigues refuerzan prácticas corporativas

De izquierda a derecha: Arnaldo Rego Jr., Luana Oliveira y Manuel Groenewold. /Crédito de la imagen: las firmas  mencionadas.
De izquierda a derecha: Arnaldo Rego Jr., Luana Oliveira y Manuel Groenewold. /Crédito de la imagen: las firmas mencionadas.
En Brasil, Gaiofato e Galvão abre práctica de inclusión y diversidad.
Fecha de publicación: 20/03/2023

Greenberg Traurig tiene nuevo socio de M&A para su práctica en Latam

La firma internacional Greenberg Traurig LLP ha nombrado como nuevo socio a Arnaldo Rego Jr. en sus oficinas en Miami, para fortalecer su práctica de M&A en Latinoamérica.

Rego Jr. cuenta con un doctorado en derecho del Vanderbilt University Law School, se especializa en el manejo de fusiones y adquisiciones internacionales y tiene más de 10 años de experiencia en esta área de práctica. Rego Jr. se ha destacado por asesorar e empresas de tecnología emergentes en una amplia gama de asuntos que incluyen blockchain, criptovalores y criptomonedas. 

En 2021, formó parte del equipo que ayudó a la empresa argentina de publicidad inmobiliaria Navent Group a vender su negocio a la plataforma inmobiliaria brasileña QuintoAndar. Además, el nuevo socio fue parte de la negociación por la adquisición de Procaps por parte del Grupo Somar.

En el marco de este nombramiento, Matthew Gorman, sénior chairman de Greenberg Traurig, comentó que la promoción de Arnaldo Rego Jr. es el resultado de “sus excepcionales habilidades legales que representan el futuro de la firma”. Arnaldo Rego Jr. asumió su nuevo rol desde el 6 de marzo.


Te podría interesar: Greenberg Traurig integra socios, Robalino ficha consejera y exsocio de Carey inaugura boutique


Garrigues estrena nuevo socio corporativo en sus oficinas de México

La firma española Garrigues anunció la incorporación de Manuel Groenewold como el nuevo socio que fortalecerá las áreas de corporativo y financiero en las oficinas de México. 

Desde el 9 de marzo, Groenewold -quien fue socio de White & Case por 18 años- ahora es parte de la firma ibérica. Groenewold es licenciado en derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México y cursó una maestría en International Political Economy en la Universidad de Warwick.

Cuenta con una trayectoria profesional de más de 30 años, en la que ha ofrecido asesoría legal en temas corporativos y bancarios que incluyen transacciones del mercado de capitales, M&A, reestructuraciones y financiamiento de proyectos. 


Para leer: Garrigues, Norton Rose, L&W, Fox Rotschild y Barnes & Thornburg incorporan socios


Gaiofato e Galvão anuncia nueva área legal para temas de diversidad e inclusión

La firma brasileña Gaiofato e Galvão inauguró una nueva área legal para abordar asuntos relacionados con diversidad, equidad e inclusión. Esta área estará bajo la coordinación de la abogada Luana Oliveira, especialista en derechos humanos y quien actualmente cursa una maestría en Economía Política Mundial en la Universidad Federal del ABC con investigaciones sobre relaciones étnico-raciales y feminismo afrolatino.

Desde mediados de 2022, Gaiofato e Galvão lanzó su política de DE&I para afianzar los compromisos que se estaban asumiendo en esta área. De igual manera, la firma creó un canal para recibir denuncias sobre conductas discriminatorias. 

A fines del año pasado, el despacho brasileño estableció alianzas con las plataformas Transempregos y Pretos no Direito, para captar talentos diversos y fomentar su representación en el mercado legal. En el 2023, Gaiofato e Galvão estructuró un plan que incluye la presentación de nuevos proyectos, como la creación de un programa de mentoría para personas afrodescendientes. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.