CNBV autoriza a NR Finance a emitir certificados bursátiles

NR Finance es empresa líder para las marcas Nissan, Renault, Infiniti y Mitsubishi Motors. / Tomada de la página oficial de Facebook de la compañía.
NR Finance es empresa líder para las marcas Nissan, Renault, Infiniti y Mitsubishi Motors. / Tomada de la página oficial de Facebook de la compañía.
Estructura programa dual de emisiones hasta por 775 millones de dólares.
Fecha de publicación: 01/08/2023

La empresa mexicana de crédito automotriz NR Finance estableció un nuevo programa dual de emisiones de certificados bursátiles por un monto de hasta aproximadamente 775 millones de dólares (13.000 millones de pesos) con autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Nissan Motor Acceptance Company garantizó la operación bajo las leyes del estado de Nueva York. Los bancos BBVA y Scotiabank participaron como intermediarios colocadores y CIBanco como representante común de los tenedores.

El estudio mexicano Gonzalez Calvillo (Ciudad de México) representó legalmente a NR Finance en esta negociación que inició en diciembre de 2021 y concluyó el 30 de junio de 2023. Nuestro equipo supo que la firma Mayer Brown asesoró a Nissan Motors en Estados Unidos, pero no pudo confirmarlo antes de esta publicación.


También lee: Landsteiner Scientific concluye reestructuración de deuda


Los certificados bursátiles emitidos bajo el programa contarán con la clasificación “F1+(mex)” por parte de Fitch Ratings y “ML A-1.mx” por Moody’s.

NR Finance otorga financiamiento para la adquisición de vehículos nuevos y usados de las marcas Nissan, Renault, Infiniti y Mitsubishi Motors. La transacción representa el regreso de la empresa a los mercados bursátiles después de cuatro años. En 2018, NR Finance emitió 115 millones de dólares de certificados.


Más operaciones de Gonzalez Calvillo:

-Fondos administrados por Atlas Holdings, LLC adquieren USF, con autorización de Cofece

-HIR Casa bursatiliza créditos hipotecarios con emisión de certificados bursátiles fiduciarios

-Softys y Ontex cierran venta de Active, Chicolastic y otras marcas de higiene


Asesores legales

Asesores de NR Finance México, S.A. de C.V.:

Gonzalez Calvillo, S.C. - México (Ciudad de México): Socio Bernardo Reyes Retana K. Asociados Francisco J. Álvarez C., Diego Hernández A. y Fernando Blanco G. Asistentes legales Héctor Ferrari R. y Erika Botas V.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.