TozziniFreire contrata a Thiago Medaglia como nuevo socio fiscal

Medaglia es integrante de IFA, IBDF y LACCA/Cortesía 
Medaglia es integrante de IFA, IBDF y LACCA/Cortesía 
La firma busca reforzar el área de práctica ante la reforma fiscal
Fecha de publicación: 22/07/2019
Etiquetas: Nuevos socios

La firma brasilera de abogados TozziniFreire anunció la contratación de Thiago Medaglia como socio para la práctica de impuestos. Medaglia es integrante de la Asociación Fiscal Internacional; Asociación Brasileña de Finanzas y de la Asociación Latinoamericana de Abogados Corporativos. 

Su práctica profesional ha estado enfocada en impuestos indirectos y aranceles, finanzas, tecnología, infraestructura y sectores inmobiliarios. Es reconocido en Brasil por haber asesorado a empresas multinacionales y nacionales que buscan internacionalizar sus operaciones, así como reestructurar, fusionar o realizar adquisiciones.

Para el director de la práctica de impuestos de la firma, Gustavo Nygaard, la entrada de Medaglia a la firma es un paso significativo por su experiencia en aduanas, asuntos de seguridad social y litigios administrativos, que ayudará a fortalecer los servicios que prestan. Actualmente, se gestan cambios económicos en Brasil, como la Reforma Fiscal y modificaciones en las políticas de seguridad social, y esto implica un esfuerzo adicional de las firmas y la preparación necesaria para enfrentar tales transformaciones. En este punto, Medaglia actúa como una pieza clave dentro del bufete, pues viene a reforzar las prácticas centrales, como lo afirma Nygaard.


Por su parte, TozziniFreire, que opera desde 1976, sigue ejecutando cambios para mejorar su estructura interna. En marzo de 2019, la firma promovió como socios de impuestos a Christiane Alves Alvarenga y Erlan ValverdeCon los nuevos nombramientos ahora el equipo cuenta con 8 socios, de 83 que suma la firma de abogados, para ofrecer asesoría en 47 áreas del derecho corporativo.

Formación académica

Thiago Medaglia se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidade Presbiteriana Mackenzie y cursó el postgrado de Derecho Tributario en la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo.

Además, estudió Diseño e implementación de acuerdos en la Escuela de Derecho de Harvard; tiene un master en leyes y es licenciado en Derecho Tributario del Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.