Thor Urbana adquiere cartera de inmuebles industriales en Querétaro y Guanajuato

Thor Urbana Capital se adentra en el segmento industrial./ Tomada de página web del Observatorio Inmobiliario.
Thor Urbana Capital se adentra en el segmento industrial./ Tomada de página web del Observatorio Inmobiliario.
La empresa aprovecha el impulso que el nearshoring ha dado al área industrial y de almacenamiento.
Fecha de publicación: 12/05/2023

La empresa mexicana especializada en desarrollo e inversión inmobiliaria Thor Urbana Capital concretó la adquisición de un conjunto de 11 propiedades ubicadas en los estados de Querétaro y Guanajuato. Con esto busca expandir su radio de acción al área industrial, un sector que ha tenido un importante repunte en los últimos años.

La adquisición -concretada el pasado 30 de marzo- también involucra la reserva de terrenos para futuras edificaciones. Para adquirir estos bienes, Thor Urbana obtuvo un financiamiento de los bancos Scotiabank y BBVA México, que otorgaron créditos por un monto que se mantiene confidencial.

Al realizar estas transacciones, la compradora contó con el asesoramiento del escritorio mexicano Ritch Muller y Nicolau (Ciudad de México), mientras que el despacho Nader Hayaux & Goebel (Ciudad de México) asesoró a Advance Real State en la venta de las propiedades. El también mexicano bufete Galicia Abogados (Ciudad de México) representó a los bancos involucrados en la financiación.


Te interesa: Santander México otorga créditos sindicados para desarrollos inmobiliarios en Jalisco


El avance del nearshoring ha sido el gran impulsor del auge que ha tenido el sector industrial y de logística en México, lo que ha despertado un apetito por estructuras acondicionadas para este tipo de actividades, así como de terrenos para la construcción de locales destinados a la manufactura y el almacenamiento. De hecho, según datos de empresas especializadas, la demanda en esta área tuvo el año pasado un crecimiento de 50 %. 

Esto ha dado pie para que Thor Urbana haya expandido sus operaciones a estas áreas, enfocándose en esta oportunidad en Querétaro y Guanajuato, dos de los estados del centro del país donde más ha crecido la demanda. La reciente adquisición involucró 11 locales con un área aproximada de 610 mil metros cuadrados, mientras que los terrenos abarcan unas 3 hectáreas. 

Los bancos Scotiabank y BBVA México financiaron la operación con el otorgamiento de un crédito en dos tramos: el primero para la adquisición de la cartera descrita y el segundo para financiar el impuesto al valor agregado relacionado con la adquisición. 



Asesores Legales

Asesores de Thor Urbana Capital, S. de R.L. de C.V.:

  • Ritch Mueller y Nicolau, S.C: Socios Jean Paul Farah Chajín y Santiago Carrillo Cattori. Asociados Alfonso Alberto Vargas Mayoral, Ana Jáuregui de Villa, Ana María Guerrero Rivera y Ashley Manchame Cabrera.

 

Asesores de Advance Real Estate: 

  • Nader, Hayaux & Goebel, S.C.: Socia Vanessa Franyutti. Asociados Fernando Castillo y Luis Felipe Santana. Asistente legal Daniela García.

 

Asesores de Scotiabank Inverlat S.A. y BBVA México S.A.: 

  • Galicia Abogados, S.C.: Socio José Visoso Lomlín. Asociadas Lili Abascal Sherwell, Clarisa Jiménez Martínez y Lizzy García de Acevedo Ramírez. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.