Concluye retiro de socio en Arias; Bofill Mir promueve abogados y Aninat Abogados ficha director

Cristian Palacios Vergara, de Aninat Abogados (izquierda); Alina Bendersky, de Bofill Mir (centro); y Jorge Luis Arenales, de Arias (derecha).
Cristian Palacios Vergara, de Aninat Abogados (izquierda); Alina Bendersky, de Bofill Mir (centro); y Jorge Luis Arenales, de Arias (derecha).
Feliciano Tomarelli y Alina Bendersky fueron promovidos en Bofill Mir. La firma incorporó a Francisco Ducci.
Fecha de publicación: 04/04/2023

Arias anunció cambios en su equipo de socios en GuatemalaEn Chile, Bofill Mir promueve y ficha socios y Aninat Abogados ficha director.

Cambios en Arias - Guatemala

La firma centroamericana informó que Jorge Luis Arenales, quien se desempeñaba como socio desde 1998 y jefe de los departamentos corporativo y financiero, concluyó, el 31 de marzo, su retiro voluntario y paulatino tras irse a vivir a París, junto a su familia, a mediados de 2021.

El socio Luis Pedro del Valle, especialista en reestructuras corporativas, debida diligencia y compra de activos, seguirá dirigiendo las prácticas de banca, finanzas, corporativo y fusiones y adquisiciones. También cuenta con experiencia en el diseño de estructuras corporativas y contratos, planeación fiscal y derecho bursátil, de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información.

Bofill Mir refuerza equipo de socios

Como parte de una promoción de 12 socios, Bofill Mir ascendió a Feliciano Tomarelli, Francisco Ducci y Alina Bendersky en las áreas corporativa y de minería y recursos naturales.

Tomarelli ha asesorado algunas de las transacciones M&A y de mercado de capitales y banca más complejas del estudio, al que ingresó como asociado sénior el año pasado. 

Después de desempeñarse como asociada sénior por casi dos años, Bendersky se convirtió en la segunda socia de la firma. Su carrera se ha enfocado en obtención de permisos, financiamientos y elaboración de estrategias en temas de propiedad para la industria minera y en procesos de due diligence para proyectos de recursos naturales.

Ducci vuelve al país luego de haber sido asociado internacional de la misma área en Simpson Thacher & Bartlett, en Nueva York, para brindar su expertise en inversión extranjera y financiamiento y desarrollo de proyectos. 

Tal vez también te interese: Nace Antolín Ruiz en Chile; Noboa, Peña suma socio y Scola Abogados firma acuerdo con Tax & Labor


Aninat suma director

El abogado especializado en reorganización empresarial, concursos mercantiles y regímenes de insolvencia, Cristian Palacios Vergara, fue nombrado director del área de liquidaciones y reorganizaciones empresariales de Aninat Abogados.

También cuenta con experiencia en el sector público, pues en 2010 se desempeñó como superintendente de insolvencia y reemprendimiento y asesor en el proyecto de nueva Ley de quiebras del Ministerio de Economía, además de asesor legislativo de Ministerio de Justicia.

Anteriormente, Palacios fue profesor de Reorganizaciones Empresariales en la Universidad chilena Adolfo Ibáñez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.