Fichajes en Reed Smith, Flor Bustamante y Almeida Guzmán

Belén Jaramillo, de Almeida Guzmán; Alejandro Pérez, de Flor Bustamante Pizarro & Hurtado (centro) y Luis Fortuño, de Reed Smith.
Belén Jaramillo, de Almeida Guzmán; Alejandro Pérez, de Flor Bustamante Pizarro & Hurtado (centro) y Luis Fortuño, de Reed Smith.
La firma internacional ficha a Luis Fortuño, exgobernador de Puerto Rico, y a Juliya Arbisman, ambos exsocios de Steptoe & Johnson.
Fecha de publicación: 16/02/2024

Reed Smith fortalece práctica latinoamericana

La firma internacional Reed Smith sumó a su equipo a Luis Fortuño, exgobernador de Puerto Rico y miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, como parte de un nombramiento reciente que también incluyó a Juliya Arbisman. Basados en Washington, D.C. y Nueva York, respectivamente, provienen de Steptoe & Johnson.

Fortuño, quien también apoyará a las oficinas de Miami y Houston, asiste a clientes en asuntos relacionados con políticas públicas, inversión y arbitrajes relacionados, así como en asuntos regulatorios federales, transacciones y disputas transfronterizas, especialmente aquellas con un nexo entre América Latina y el Caribe. 

Parte del grupo global de disputas comerciales, arbitraje internacional y de energía y recursos naturales de Reed Smith, Arbisman enfoca su práctica en disputas de derecho internacional, incluido el arbitraje internacional, especialmente asuntos con una dimensión reputacional, y en industrias como la minería.


Te puede interesar: DLA Piper y CMS nombran socios y EC Rubio y Fegamo y Vasaf preparan fusión en México


Flor Bustamante promueve abogado

Alejandro Pérez es el nuevo socio de la firma ecuatoriana. El abogado es parte del equipo de banca y finanzas del despacho.

Durante su carrera se ha centrado en financiamientos otorgados por organismos multilaterales e internacionales públicos a Ecuador, en financiamientos con y sin garantía soberana, además de los cedidos por entidades financieras internacionales privadas a empresas privadas nacionales de las áreas de vialidad, energía y gestión de residuos. Además, ha brindado asesorías en transacciones de M&A y ha participado en la redacción de proyectos legales  y normativa secundaria relacionada con los sectores de energía eléctrica, hidrocarburos y asociaciones público-privadas. Ingresó a Flor Bustamante Pizarro & Hurtado en 2017 como asociado.

Fichaje en Almeida Guzmán Asociados 

También asentada en Ecuador, Almeida Guzmán sumó una socia a su equipo, la única mujer entre ocho abogados con ese cargo. Se trata de Belén Jaramillo, especializada en derecho laboral y seguridad social y quien últimamente se desempeñaba como directora del área laboral de Bustamante & Ponce, donde hizo carrera en los últimos 13 años. 

La abogada cuenta con experiencia en el manejo de conflictos individuales y colectivos, implementación de programas de prevención de acoso y discriminación laborales, entrenamiento para altos ejecutivos y talento humano y empleados en general en los sectores industrial, turístico, de consumo masivo, servicios financieros y agrícola y considerando criterios de ASG (Factores Ambientales, Sociales y de Gobernanza)

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.