Quirónsalud compra participación mayoritaria en Clínica Medellín

Clínica Medellín tiene dos centros hospitalarios en la ciudad del mismo nombre / Bigstock
Clínica Medellín tiene dos centros hospitalarios en la ciudad del mismo nombre / Bigstock
Con la adquisición, la compañía española incursiona en el mercado colombiano
Fecha de publicación: 08/11/2018

El grupo hospitalario español Quirónsalud llegó a un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en la Clínica Medellín S.A. por más de EUR 50 millones (USD 56.727.726 al 9 de noviembre).

En esta transacción, de fecha 30 de octubre, el comprador y su casa matriz, Fresenius, contaron con los servicios legales de Garrigues (Colombia)Los accionistas vendedores estuvieron representados por UH Abogados y su equipo legal interno.

La operación marca el ingreso de Quirónsalud al mercado hospitalario privado colombiano.

“Esta adquisición supone la entrada del Grupo Quirónsalud en Colombia, un país con un sistema hospitalario altamente fragmentado y con gran potencial de crecimiento, al que Quirónsalud puede apoyar en su desarrollo aportando valor, tecnología y experiencia de gestión”, dijo la compañía.

Además, se trata de otro paso para fortalecer su presencia en el sector en América Latina. A finales de 2016, el grupo español compró de 50 % de CRP Holdco S.A., propietaria de la Clínica Ricardo Palma en alianza con W.W.G. del Perú S.A.

El cierre de la transacción se proyecta para el primer trimestre de 2019, una vez que sea aprobada por las autoridades regulatorias colombianas, entre ellas la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Fundada en 1947, Clínica Medellín tiene dos centros hospitalarios en los que ofrece servicios de emergencia, ciudados intensivos y especiales para adultos, cirugía general y especializada, consulta externa en distintas especialidades, ayudas diagnósticas, unidades especializadas y hospitalización, entre otros.

Quirónsalud opera desde hace más de seis décadas. El grupo surge de la integración de IDCsalud y Grupo Hospitalario Quirón y cuenta con más de 70 centros de atención en España. Es una subsidiaria de la compañía alemana de asistencia sanitaria Fresenius SE.


Asesores legales

Asesores de Quirónsalud y Fresenius:

  • Garrigues (Colombia): Consejero Andrés Ordóñez Rizo. Asociada Paola Valderrama Ortiz y Laura Galeano.

Asesores de Clínica Medellín S.A.

  • Abogada in-house: Marcela Piedrahita.
  • UH Abogados: Socio Carlos Fernando Henao.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.