Procesadora de cereales brasileña Camil adquiere SLC Alimentos

Camil Alimentos se define como una de las mayores procesadoras de arroz de América del Sur / Bigstock
Camil Alimentos se define como una de las mayores procesadoras de arroz de América del Sur / Bigstock
La operación requirió la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil
Fecha de publicación: 17/12/2018

Camil Alimentos S.A. adquirió el 100 % de SLC Alimentos S.A. por BRL 308 millones (USD 78.631.526,95 del 18 de diciembre). La operación requirió la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE, por sus siglas en portugués). 

Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados asesoró a Camil, mientras que Souto, Correa, Cesa, Lummertz & Amaral Advogados actuó como consultor jurídico de SLC Alimentos y de los accionistas vendedores SLC Participações S.A., Jorge Logemann y Eduardo Logemann. 

Souto Correa explicó:

“Este es un acuerdo importante para ambas partes. Fue especialmente desafiante para los abogados porque los clientes solicitaron un esfuerzo adicional para firmar el convenio de compraventa en un lapso específico, lo que nos dejó aproximadamente 24 horas para negociar, redactar y revisar todos los documentos. El cierre tenía que ocurrir antes de fin de año y, entre las condiciones precedentes, teníamos algunas que dependían de terceros, como la aprobación del CADE". 

La brasileña Camil Alimentos se define como una de las mayores procesadoras de arroz de América del Sur. La empresa comenzó en 1963 como cooperativa de productores de este cereal. Se ha consolidado a través de una estrategia de diversificación de su portafolio, adquisiciones y expansión internacional. Tiene operaciones en Chile, Uruguay, Perú y Argentina.

La compañía opera 29 plantas de procesamiento y 18 centros de distribución. Exporta sus productos a más de 50 mercados.

Por su parte, SLC Alimentos se presenta como una de las mayores empresas en el segmento de arroz y granos de Brasil. Participa con diferentes líneas de productos en los segmentos de arroz, frijoles y lentejas. Tiene su sede en Porto Alegre y exporta sus productos a más de 20 países.


Asesores legales

Asesores de Camil Alimentos S.A.:

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados: Socios Joaquim José Aceturi de Oliveira y Maria Cristina Cescon. Asociadas Stephanie Manzi Lopes Schiavinato y Maria Luiza Junqueira Oliveira de Barros. 

Asesores de SLC Alimentos S.A., SLC Participações S.A., Jorge y Eduardo Logemann:

  • Souto, Correa, Cesa, Lummertz & Amaral Advogados: Socios Carlos Fernando Souto, Luis Felipe Spinelli, Fernanda Girardi Tavares y Gilberto Deon Corrêa Junior. Asociados Clarissa Yokomizo, Giácomo Paro, Eduarda Chiao da Rocha Ling, Isabelle Ferrarini Bueno y Juliana Pretto Stangherlin.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.