Piracanjuba expande producción de leche en Brasil en alianza con Nestlé

Bela Vista Dairy asumirá operación y personal de tres plantas en las que Nestlé produce leche UHT en Brasil / Fotolia
Bela Vista Dairy asumirá operación y personal de tres plantas en las que Nestlé produce leche UHT en Brasil / Fotolia
Nestlé otorgará licencias de sus marcas Ninho y Molico a la compañía brasileña por 10 años
Fecha de publicación: 22/08/2019

Lefosse Advogados asistió a la compañía brasileña Laticínios Bela Vista (LBV), cuya marca emblemática es Piracanjuba, en la firma de un acuerdo para adquirir Nestlé Sudeste Alimentos e Bebidas.

El monto de la transacción, suscrita el 7 de agosto, no fue revelado.

La compradora adquirió el 100% de las cuotas de la empresa objetivo que incluyen activos, derechos y pasivos relacionados con la producción, envasado, distribución y venta de leche líquida UHT bajo las marcas Ninho y Molico.

Lefosse apoyó a la empresa en temas corporativos, de competencia y antimonopolio, mientras que LBV recibió asesoría financiera de KPMG.

Magalhães e Dias asistió a Nestlé Brasil y Nestlé Sul Alimentos e Bebidas (Nestlé) en asuntos antimonopolio. Supimos que Lobo de Rizzo Advogados también la representó, pero la firma no confirmó su participación al cierre de esta edición. Nestlé, adicionalmente, recibió asesoría financiera de Bank of America Merrill Lynch.

Laticínios Bela Vista (LBV) explicó en un comunicado que la asociación entre las dos compañías es con el fin de producir y distribuir leche UHT en el Brasil.

Puntualizó que a través de la alianza, Nestlé otorgará licencias de sus marcas Ninho y Molico a Bela Vista Dairy por un período de 10 años. “El objetivo de la asociación es que los propietarios de la marca Piracanjuba aceleren la expansión del segmento UHT en el país y a partir de su reconocida experiencia en el mercado de la leche, posicionen a las dos marcas icónicas de Nestlé como líderes en esta categoría”, comentó LBV.

Para ello, Bela Vista Dairy asumirá la operación de las plantas en las que Nestlé produce leche UHT en Brasil, específicamente en los estados de Río de Janeiro, São Paulo y Rio Grande do Sul y absorberá al personal que labora en estas.

La transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes, entre ellas la autorización del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil. El cierre de la misma se proyecta para finales de año.

Laticínicios Bela Vista cuenta con un portafolio de 140 productos en las categorías de larga duración, leche condensada, en polvo, crema de leche, leche especial, bebida con cereal, cero lactosa, compuesto lácteo, quesos, cuajada, mantequilla y suero de leche. La compañía, que tiene 64 años de trayectoria, cuenta con instalaciones de producción en los estados de Goiás, Minas Gerais, Santa Catarina y Pernambuco. Entre sus marcas también destacan LeitBom, Pirakids y Viva Bem.


Asesores legales

Asesores de Laticínios Bela Vista Ltda. (LBV):

  • Lefosse Advogados: Socios Luiz Octavio Duarte Lopes y Zeca Berardo. Asociados Carla Gorescu, Juliana Mainardi de Meneses, Elen Lizas y Marcela Junqueira C. Pirola.

Asesores de Nestlé:

  • Magalhães e Dias: Socios Gabriel Dias y Yi Shin Tang.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.