Abre en Perú Andinex Consulting, SRDB ficha socia y Cariola, Díez se fortalece en ESG y compliance

Sandra Echaiz Moreno, de Andinex Consulting (izquierda); Marie Girardet, de SRDB Law Firm, y Jorge Boldt, de Cariola, Díez.
Sandra Echaiz Moreno, de Andinex Consulting (izquierda); Marie Girardet, de SRDB Law Firm, y Jorge Boldt, de Cariola, Díez.
Ricardo Beaumont Callirgos y los hermanos Daniel y Sandra Echaiz Moreno integran la nueva firma peruana.
Fecha de publicación: 27/10/2023

Andinex Consulting se integra al ecosistema legal peruano

Especializada en fusiones y adquisiciones, venta de empresas, financiamiento empresarial, reestructuración patrimonial, derecho penal de la empresa, compliance y derecho constitucional y procesal constitucional, la firma acaba de abrir sus puertas este mes.

Ricardo Beaumont Callirgos, exmagistrado del Tribunal Constitucional y los hermanos Daniel y Sandra Echaiz Moreno, quienes gozan de reconocimientos en la práctica empresarial y financiera. Daniel Echaiz fundó Echaiz Abogados Corporativos en 2020. Se centra en negociación de contratos, empresas familiares, derecho de sociedades, arbitraje y derecho de marcas, entre otros asuntos. 

Sandra Echaiz se desempeñó como socia en la boutique homónima desde 2014. Es experta en derecho societario y empresas familiares.


También puedes leer: Barros Silva suma socia, EJA y Acevedo & Velasco sellan alianza y Von Wobeser lanza chatbot


SRDB Law Firm mira hacia España y Latinoamérica

El despacho francés, con presencia en París, Marsella, Túnez y Emiratos Árabes Unidos, incorporó a Marie Girardet como socio para reforzar su práctica de arbitraje.

En esa línea, en julio pasado, la firma nombró a Vivien Makaga para desarrollar la práctica de arbitraje internacional.

Girardet, colegiada en Marsella y Madrid, enfoca su práctica en arbitrajes internacionales tanto comerciales (procedimientos CCI) como de inversiones (CIADI y CPA) en diversos sectores económicos y algunos de estos relacionados con empresas o Estados latinoamericanos. Entre 2016 y 2021 fue asociada de Derains & Gharavi.

Cariola, Díez inaugura área ESG

Aunque ya venía ofreciendo servicios en esta área, la firma chilena decidió abrir la práctica, además de reforzar la de cumplimiento en respuesta a los cambios legales que se han producido en el país en los últimos meses. Los socios Nicolás Lustig y Jorge Boldt estarán a cargo de estas nuevas áreas de práctica.

Especialista en litigios, arbitrajes, compliance y responsabilidad penal, Boldt es parte del estudio desde 2005, cuando ingresó como procurador judicial. Ocupa el puesto de socio desde 2018.

Lustig se incorporó al despacho en julio pasado, desde la minera australiana BHP, donde trabajó ocho años, primero como vicepresidente legal y luego como vicepresidente de desarrollo de negocios. Centra su práctica en ESG, área de la que es líder, compliance, corporativa y fusiones y adquisiciones.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.