OOMSAPAS Los Cabos anuncia acuerdo de APP para construir planta desalinizadora en Baja California

El acuerdo, a 25 años, contempla la construcción, operación y mantenimiento de la planta desalinizadora. / Amritanshu Sikdar - Unsplash.
El acuerdo, a 25 años, contempla la construcción, operación y mantenimiento de la planta desalinizadora. / Amritanshu Sikdar - Unsplash.
El proyecto tiene un costo 144 millones de dólares e involucra a Fonadin como socio inversor.
Fecha de publicación: 17/02/2023

La compañía de agua Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Los Cabos (OOMSAPAS) firmó un acuerdo de asociación público-privada (APP), a 25 años, con el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para la construcción de una planta desaladora al noroeste del estado de Baja California Sur, en México.


Lee también: IDE Water Technologies compra GCM Perú


Este proyecto, con un costo de 144 millones de dólares, tiene como objetivo erradicar problemas de acceso al agua en la región.

En la transacción, registrada el 20 de diciembre de 2022, OOMSAPAS Los Cabos tuvo como asesor legal a Nader, Hayaux & Goebel. Transcendió que Fonadin, que actúa como socio inversionista en el acuerdo, se asesoró con SYL Consultores en Infraestructura, pero nuestro equipo no pudo confirmarlo antes de la publicación de esta nota.


Asesores legales

Asesores de OOMSAPAS Los Cabos:

  • Nader, Hayaux & Goebel, S.C.: Socio Alejandro Rojas. Asociados  José Manuel López Castro y Patricio Rodríguez Mayer. Pasante Gabriela Zorrilla.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.