Medellín tendrá primer hotel Moxy de América Latina

La cadena está presente en Europa, Asia y Estados Unidos / Bigstock
La cadena está presente en Europa, Asia y Estados Unidos / Bigstock
Marriott suscribió acuerdo de franquicia con Grupo BTI y Grupo Internacional 42
Fecha de publicación: 04/03/2019
Etiquetas: Colombia, Turismo, Hoteles, Moxy

Marriott Internacional Inc. firmó -el 20 de febrero- un acuerdo de franquicia con Grupo Bti, LLC y Grupo Internacional 42, LLC para abrir el primer hotel Moxy en América Latina, particularmente en la ciudad colombiana de Medellín.

En esta negociación, la cadena hotelera estadounidense recibió asesoría de Gómez-Pinzón Abogados S.A.S. Marriott también fue aconsejada por su equipo legal interno.

Gómez-Pinzón explicó que el acuerdo contempla pagos mensuales por parte del franquiciado por uso de la licencia durante 20 años. Los pagos equivalen a un porcentaje de ventas brutas por concepto de habitaciones y consumo de alimentos y bebidas.

El alojamiento estará ubicado en un edificio, actualmente en construcción, en la carrera 42A #1 Sur 74/78, en la capital del departamento de Antioquia.

Se espera que la instalación de 165 habitaciones abra sus puertas el próximo año.

Según la publicación colombiana Turismo a tiempo, este será uno de los cuatro hoteles Moxy que Marriott proyecta abrir en América Latina en 2020.

La marca fue lanzada en agosto pasado en la región, de acuerdo con una reseña de América Economía. Los otros tres destinos en la mira son Perú, República Dominicana y Costa Rica.

Moxy Hotels es una marca de hoteles boutique dirigida a los millennials y con foco en el segmento de tres estrellas. Hizo su debut en Europa en 2014 y hoy está presente en varios países de ese continente y de Asia y en ciudades de Estados Unidos como Nueva York, San Francisco, Seattle y New Orleans.


Asesores legales

Asesores de Marriott International Inc.

  • Abogada in-house: Lisa Greenlees.
  • Gómez-Pinzón Abogados S.A.S.: Socia Lina Uribe García. Asociados Pablo Jaramillo Velásquez y Elisa Echavarría.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.