Matheus Bueno, de Bueno & Castro, responde el Cuestionario LexLatin

Matheus Bueno es cofundador de Bueno & Castro / Cortesía
Matheus Bueno es cofundador de Bueno & Castro / Cortesía
"Mi meta es mantener al equipo ocupado con casos más interesantes y desarrollar un nuevo programa de capacitación para temas de impuestos de tendencias", aseguró
Fecha de publicación: 12/06/2019
Etiquetas: Brasil

Matheus Bueno acaba de fundar, junto a Leonardo Castro y Fernanda Lains, la nueva firma especializada en derecho tributario Bueno & Castro, en São Paulo. Especialista en planificación fiscal y planificación patrimonial, contó que habían soñado con este proyecto hace algunos años. “La legislación fiscal en Brasil es tan compleja y omnipresente que estamos seguros de que tendremos mucho trabajo (y diversión) por delante”, afirmó.

También quiso compartir todas sus respuestas a nuestro Cuestionario LexLatin.

• ¿Por qué decidió ser abogado?

Era buen estudiante y siempre me gustaba ayudar a otros en temas complejos. Mi madre es profesora de historia y mi padre es abogado, así que cuando llegó el momento fue una decisión natural. Los impuestos llegaron a mi vida aún durante la escuela de derecho y ahora siento que la vida empresarial es algo que realmente valoro y amo, ya que durante los últimos diez años he sido un socio bien involucrado en el aspecto comercial de las empresas a las que he pertenecido.

• ¿Podría hablarnos de una meta a corto plazo?

Mantener al equipo ocupado con casos más interesantes y desarrollar un nuevo programa de capacitación para temas de impuestos de tendencias.

• ¿Podría mencionar a un mentor que lo haya ayudado a lograr sus objetivos profesionales o a un abogado que admire?

Todos mis antiguos compañeros me dieron ejemplos importantes.

• ¿Una película o un libro que le gustaría recomendar a los estudiantes de Derecho?

El sirviente. Nuestra carrera exige muchas habilidades técnicas, pero al final siempre necesitaremos otras para construir un buen camino. He visto a muchos abogados, incluso con currículos impresionantes, que se beneficiarían mucho de las habilidades sociales.

• Si no fuera abogado, ¿qué profesión habría elegido?

Posiblemente algo con la aviación o el buceo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.