Martinot Abogados incorpora socio y equipo de especialistas en práctica tributaria

El bufete peruano se estableció en el año 2015 / Bigstock
El bufete peruano se estableció en el año 2015 / Bigstock
La firma tiene ahora 4 socios y 10 asociados
Fecha de publicación: 11/03/2019
Etiquetas: Perú, Nuevos socios

Rafael Salazar Mendoza se incorporó como socio y líder del área tributaria de Martinot Abogados. Junto con Salazar se incorporaron también dos asociados, provenientes de Salazar Mendoza Abogados. Así, la firma tiene actualmente 4 socios y 10 asociados.

 

Sobre la oportunidad, el recién incorporado socio comentó:

 

“Estoy convencido de que fue la mejor elección. No solamente porque conozco a Luis Fernando Martinot y a Jorge Martín Zúñiga Quiroz desde hace muchos años y siempre admiré su capacidad y profesionalismo, sino porque Martinot Abogados es una firma con un excelente equipo y muy buena reputación. Cualquier abogado se sentiría, como lo estoy yo, orgulloso de pertenecer a este proyecto”.

Jorge Martín Zúñiga Quiroz se incorporó a la firma en septiembre de 2017, según informó LexLatin en aquella oportunidad.

Rafael Salazar Mendoza
Rafael Salazar Mendoza

Creada en julio de 2015, Martinot Abogados presta servicios en las áreas corporativa, de fusiones y adquisiciones, derecho de la competencia y protección al consumidor, inmobiliario, laboral y migratorio, propiedad intelectual, protección de datos, reestructuración y tributario.

 

El mercado legal según Martinot

 

LexLatin preguntó al bufete por qué decidió absorber este equipo y cuáles ventajas y oportunidades anticiparon para esta contratación.

 

Respondió que:

 

“Se trata, esencialmente, de tener un equipo consolidado en la especialidad tributaria que complementa la práctica corporativa de nuestra firma. Las sinergias que se pueden hacer entre ambos equipos son infinitas, no solo por la posibilidad del cross-selling, sino también por la posibilidad de presentar a nuestros clientes una solución completa a determinadas problemáticas, analizando aristas corporativas, laborales y tributarias, entre otras”.

 

El bufete cree que la práctica tributaria continuará siendo un área importante en cualquier firma corporativa. Según esta, la propia evolución de las normas y de la autoridad tributaria derivan en modificaciones legales y reglamentarias que, a su vez, generan demanda en temas de consultoría, cumplimiento y, eventualmente, litigios.

 

Sobre otros sectores explicaron que la minería es una industria importante en el Perú, por lo que están atentos a oportunidades en ese sector:

“Lo seguimos muy de cerca y esperamos tener un rol más importante de lo que hemos tenido en el pasado. El tema de litigio procesal y arbitral es también algo en lo que estamos atentos. Tenemos una práctica de conflictos complejos de la que derivan disputas comerciales o societarias y que, en algunos casos, terminan teniendo una vertiente litigiosa que actualmente no abordamos directamente, pero deberíamos explorar la posibilidad de tener una participación más directa”.

Perfil del socio

 

Rafael Salazar es abogado egresado por la Universidad de Lima y cuenta con una maestría en Finanzas y Derecho Corporativo por la ESAN y otra de la Universidad de Lima en Tributación y Política Fiscal. Tiene más de 25 años de experiencia profesional brindando asistencia especializada en asuntos tributarios a clientes en diversas industrias. Anteriormente, fundó Salazar Mendoza Abogados y fue socio de Guerra, Salazar & Vega-Soyer Abogados S.A.C.

Algunos de los clientes que atiende la práctica que lidera ahora Rafael Salazar son Andritz Hydro S.A., Betsson Services Ltd., Red Peruana de Pagos S.A.C., Blue Marlin Beach Club S.A., Consorcio Ecolatina S.A. (Zoológico de Huachipa), Inversiones Maje S.A. (Centro Comercial Panorama) y Corporation Interpharma S.A.C.

 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.