Marriott y Helbor cierran acuerdo para construir primer hotel W en São Paulo

Hotel W será el primer alojamiento de la cadena en Sao Paulo, Brasil / Bigstock
Hotel W será el primer alojamiento de la cadena en Sao Paulo, Brasil / Bigstock
El alojamiento será el primero bajo la marca W en la ciudad brasileña
Fecha de publicación: 28/01/2019

El gigante hotelero Marriott International llegó a un acuerdo con Helbor Empreendimentos S.A.HBR Realty S.A. para construir y administrar el que será el primer hotel de lujo bajo la marca W en São Paulo (Brasil). 

Campos Mello Advogados (in cooperation with DLA Piper) asesoró a Marriott. Por su parte, PMKA Advogados representó a las empresas Helbor.

En un comunicado, PMKA calificó el proyecto como innovador. El hotel tendrá, entre otras cosas, 216 residencias, 179 habitaciones, 2 teatros, restaurantes en la azotea, piscinas, gimnasio y spa. Explicó que una de las peculiaridades del proyecto es que es el edificio diseñado dará cabida a dos operaciones diferentes y complejas (Hotel W y W Residences) para trabajar en conjunto lo que presenta "especiales desafíos en la estructura legal implementada especialmente relacionados con el proceso de ventas de W Residences como "residencias de marca", y la necesidad de imponer ciertas limitaciones sobre los derechos de propiedad de los futuros propietarios".

"Los equipos legales involucrados en ambos lados tuvieron que definir una estructura legal de vanguardia para acomodar los intereses ​​de todas las partes ​​y permitir los procesos de desarrollo inmobiliario, en particular con respecto a la aprobación del proyecto ante el municipio y el registro de todos los documentos necesarios en la oficina de bienes raíces" precisó PMKA.

“Marriott International está emocionado de traer el W a São Paulo y, con él, elevar la oferta hotelera en la región. La expansión de Marriott International con este hotel de lujo demuestra nuestro compromiso con este importante país, donde ahora operamos 15 hoteles”, dijo Laurent de Kousemaeker, director de Desarrollo de la Región Caribe y América Latina para Marriott International, Inc. 

El W de São Paulo estará ubicado en Vila Olímpia, un distrito de negocios cercano a JK Iguatemi, una de las principales zonas comerciales de lujo en la ciudad. Estará a unos cinco kilómetros del aeropuerto de Congonhas São Paulo y a 24 km del aeropuerto internacional de Guarulhos. Se prevé que sea inaugurado en 2021.


Asesores legales

Asesores de Marriott International:

  • Abogado in-house: Eduardo Sugino.
  • Campos Mello Advogados (in cooperation with DLA Piper): Socio Rafael Jordão Bussière. Asociada sénior Ana Beatriz Barbosa Ponte.

Asesores de Helbor Empreendimentos S.A. y HBR Realty S.A.:

  • PMKA Advogados: Socios Sérgio Kawasaki y Rafael Gobbi. Asociado Igor Barros.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.