Kyocera firma acuerdo para adquirir SouthernCarlson

Kyocera expandió al mercado de herramientas de precisión para aplicaciones automotrices, aeroespaciales, de energía, médicas y de carpintería/Pixabay
Kyocera expandió al mercado de herramientas de precisión para aplicaciones automotrices, aeroespaciales, de energía, médicas y de carpintería/Pixabay
La negociación incluye Carlson Systems de México, S. de R.L. de C.V.
Fecha de publicación: 23/05/2019

Kyocera Corporation firmó -el 7 de mayo- un acuerdo para adquirir SouthernCarlson, Inc., propiedad del fondo de capital privado Kelso & Company, por un monto que no fue revelado.

En la operación, Nader, Hayaux & Goebel, S.C. (Ciudad de México) asesoró a Kyocera en la adquisición de Carlson Systems de México, S. de R.L. de C.V., filial mexicana de la empresa objetivo y distribuidor mayorista en ese país de los productos SouthernCarlson.

Entendemos que el bufete trabajó en coordinación con Mori Hamada & Matsumoto (Japón), pero esto no fue confirmado por la firma japonesa.

La empresa objetivo se apoyó en Debevoise & Plimpton LLP (Nueva York y Washington, D.C.). Supimos que Jenner & Block también asesoró a SouthernCarlson, pero el bufete no respondió las solicitudes de LexLatin al cierre de esta edición. 

Tras concretarse la transacción, SouthernCarlson operará como una subsidiaria de Kyocera Corporation en Estados Unidos.

The Japan Times destacó que se trata de la última y la más costosa de una serie de adquisiciones de Kyocera en Japón y en el extranjero (aprox. USD 817 millones). Además, indicó que la compañía busca fortalecer las ventas y expandir su mercado en América del Norte. 

Se espera que la negociación concluya en junio.

Fundada en 1947 en Omaha, Nebraska (EE.UU.), SouthernCarlson distribuye herramientas y suministros de construcción, empaque, fabricación y mantenimiento de instalaciones industriales.

Kyocera, que fabrica componentes industriales y automotrices, dispositivos electrónicos, paquetes de semiconductores, sistemas de generación de energía solar, impresoras, copiadoras y teléfonos móviles, incursionó en el mercado de las herramientas de construcción en la década de los setenta.

Posteriormente, la empresa se expandió al mercado de herramientas de precisión para aplicaciones automotrices, aeroespaciales, de energía, médicas y de carpintería.

“La adquisición ampliará el alcance de Kyocera a través de los mercados de sujetadores y herramientas profesionales, industriales y residenciales de América del Norte”, dijo la japonesa en una nota de prensa.


Asesores legales

Asesores de Kyocera Corporation:

  • Nader, Hayaux & Goebel, S.C. (Ciudad de México): Socio Gunter Schwandt. Asociado Fernando Quezada. Ayudante legal Nicolás Pacheco L.

Asesores de SouthernCarlson, Inc.:

  • Debevoise & Plimpton LLP (Nueva York y Washington, D.C.): Socios Michael A. Diz, Michael Bolotin, Jeffrey P. Cunard, Ted Hassi y Jonathan F. Lewis. Consejeras Kyra K. Bromley y Erica Weisgerber. Asociados Peter J. Dalmasy, Andrew G. Jamieson, Tigist Kassahun, Samuel D. Krawiecz, Yana M. Mereminsky, Franklin L. Mitchell, Michael J. Pisem y Brett M. Rose.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.