Kavak se convierte en el primer "unicornio" mexicano tras ronda de inversión

Kavak ofrece autos seminuevos en México accesibles en minutos desde la web o un teléfono inteligente / Tomada de Kavak - Facebook
Kavak ofrece autos seminuevos en México accesibles en minutos desde la web o un teléfono inteligente / Tomada de Kavak - Facebook
La 'startup' de compraventa de autos recauda 225 millones de dólares adicionales
Fecha de publicación: 27/10/2020

El sitio en línea mexicano de compraventa de autos usados Kavak recibió 225 millones de dólares en la ronda de inversión Serie C, liderada por el grupo japonés Softbank y en la que también participaron Greenoaks Capital (Estados Unidos) y DST Capital (Hong Kong), entre otros fondos. 

Morrison & Foerster – Estados Unidos (Miami) y Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes (Ciudad de México) aconsejaron a SoftBank en este acuerdo que fue anunciado el 8 de octubre. MoFo comentó que este financiamiento convierte al emprendimiento tecnológico en el primero con una valoración superior a 1.000 millones de dólares en su etapa inicial –en este caso 1.150 millones de dólares– o lo que es lo mismo en el primer "unicornio" de México.

La empresa se suma a PagSeguro, Nubank, Stone, iFood, Rappi, OLX y Softtek como parte las 21 empresas identificadas como "unicornios" por Contxto.  

Se calcula que en sus tres rondas de financiamiento Kavak ha recibido 400 millones de dólares desde que entró en operaciones en 2016. Kaszek Ventures, General Atlantic y QED Investors son otros fondos que han confiado en la idea de negocio.

La compañía está presente en Argentina desde el año pasado tras fusionarse con el sitio local Checkars.com, y en su proceso de expansión mira hacia mercados como Brasil, además planea incrementar el número de puestos de trabajo de 800 a 1.300.

Desde 2016, Kavak ofrece autos seminuevos en México accesibles en minutos desde la web o un teléfono inteligente. La empresa, fundada por los venezolanos Carlos García Ottati y su hermana Loreanne García Ottati y Roger Laughlin Carvallo, adquiere vehículos para comercializarlos posteriormente, pero antes los somete a una inspección en la que verifica el estado de la parte eléctrica, mecánica y estética. Los carros cuentan con una garantía de tres meses.


Asesores legales

Asesores de SoftBank Group Corp:

  • Morrison & Foerster – Estados Unidos (Miami): Socios Randolph (Randy) A. Bullard y Juan Delgado. Asociado Axel Miranda.
  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México): Socios Ricardo Maldonado Yánez y Carlos Ernesto Orcí Berea.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.