iQ International adquiere a Tecnova en Ecuador

Tecnova representa los productos de la línea automotriz del fabricante alemán Bosch desde 1962 / Tomada de Tecnova - Facebook
Tecnova representa los productos de la línea automotriz del fabricante alemán Bosch desde 1962 / Tomada de Tecnova - Facebook
El cierre de la negociación se proyecta para este mes
Fecha de publicación: 02/02/2021

iQ International, fabricante suizo de baterías de plomo-ácido, compró Tecnova, representante en Ecuador de la línea automotriz de productos Bosch, por un monto confidencial.

Pérez Bustamante & Ponce asesoró al adquirente en la firma del contrato de  compraventa de acciones que fue suscrito el 28 de diciembre de 2020 con los accionistas de la compañía objetivo.

Carmigniani Pérez Abogados, en materia de fusiones y adquisiciones, representó a Tecnova.

El banco estadounidense de inversión Varsailles Group también intervino en la negociación como asesor de la compañía objetivo.

iQ International proyecta expandir la producción de Tecnova aplicando las tecnologías sustentables que ha desarrollado con el objetivo de reducir la huella de carbono en la industria automotriz. La multinacional dijo que la adquisición es “parte de su estrategia para integrar verticalmente sus tecnologías en instalaciones de fabricación establecidas y, en última instancia, ofrecer una plataforma de suministro global a sus clientes”. El cierre de la negociación se proyecta para este mes de febrero y está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores ecuatorianos.

Desde 1962, Tecnova fabrica y distribuye baterías y repuestos Bosch en Ecuador. Con sede en Guayaquil, la empresa exporta sus productos a otros países de Sudamérica.


Asesores legales

Asesores de IQ International AG:

  • Pérez Bustamante & Ponce: Socio Juan Manuel Marchán. Asociados Mario Navarrete serrano, María Francisca Gallegos-Anda Naranjo y David Carrera.

Asesores de Tecnova S.A.:

  • Carmigniani Pérez Abogados: Socio Pedro Manuel Pérez. Asociado Daniel Dziouba.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.