La inmobiliaria mexicana Vinte colocó certificados bursátiles sustentables de largo plazo por 19,9 millones de dólares (400 millones de pesos mexicanos al 25 de noviembre) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). El bono devenga un interés equivalente a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) 28 + 250 puntos base y tiene un plazo de vencimiento de siete años. Con clave de pizarra VINTE 20X recibió la opinión favorable de Sustainalytics US y calificación XB 1+ de HR Ratings.
Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar asesoró a la emisora y a sus subsidiarias en la estructuración e implementación de la oferta pública.
Santander y Actinver actuaron como agentes colocadores y CIBanco como representante común de los bonistas.
La emisión se realizó al amparo de un programa vigente desde junio de 2017, que establece que todos los pagos de capital e intereses están garantizados por ciertas subsidiarias consolidadas de Vinte y en cuya estructuración también apoyó Kuri Breña.
La compañía informó que planea usar los ingresos obtenidos en proyectos para el desarrollo de comunidades sostenibles. Resaltó que esta es la primera emisión corporativa realizada en América Latina y el Caribe en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Además, se trata del cuarto bono sustentable y del décimo bono emitido por Vinte en los últimos 10 años.
HR Ratings y Verum otorgaron calificación "A+", con perspectiva estable, a la emisión.
Con una trayectoria de 17 años, Vinte desarrolla viviendas bajo el concepto de comunidades integrales que incluye infraestructura, vialidad, instalaciones educativas, comerciales y recreativas así como conectividad.
Asesores legales
Asesores de Vinte Viviendas Integrales, S.A.B. de C.V.:
- Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C.: Socios Luis Octavio Núñez Orellana y Rodrigo López Márquez. Asociado sénior José Alejandro Casas Farías. Asociado junior Daniel García Hernández.
Add new comment