Ibarra, del Paso y Gallego suma nuevo socio como líder del área laboral en México

Ibarra acaba de contratar a Jaime Rodríguez Eguiarte en Ciudad de México / Fotolia
Ibarra acaba de contratar a Jaime Rodríguez Eguiarte en Ciudad de México / Fotolia
Jaime Rodríguez Eguiarte, exsénior counsel de Holland & Knight, se une a la firma
Fecha de publicación: 25/06/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Ibarra, del Paso y Gallego, S.C. contrató a Jaime Rodríguez Eguiarte, exsénior counsel de Holland & Knight, como nuevo socio y líder de la práctica laboral. Su llegada eleva a siete el número de socios de la firma, que también cuenta con dos of counsel.

Jaime Rodríguez Eguiarte
Jaime Rodríguez Eguiarte

En entrevista con LexLatin, Rodríguez Eguiarte aseguró sentirse “muy entusiasmado por este nuevo proyecto y por sumarme a un equipo de profesionales altamente reconocidos en sus áreas de práctica”.

“Escogí Ibarra, del Paso y Gallego por ser un despacho en etapa de expansión y con una visión innovadora que se ajusta a las necesidades que los clientes exigen en un mercado cada vez más competitivo”.

Como especialista del área laboral, con más de 15 años de trayectoria, compartió su visión de la segunda mitad de este año:

“Será un semestre complicado en cuanto a la inversión. Sin embargo, la eventual ratificación de El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-Mec) por el Senado de Estados Unidos de América generará una mayor certidumbre y los inversionistas tendrán más confianza para continuar con las inversiones en México”.

Además, el nuevo socio destacó que debido a las reformas de la Ley Federal del Trabajo ha aumentado la demanda de la asesoría en materia laboral. Afirma que todas las empresas requieren de servicios legales en materia laboral para apoyarlos y guiarlos en el cumplimiento de la nueva normativa.

“La industria de la manufactura será una de las principales afectadas por los cambios en las reglas de operación de los sindicatos y los contratos colectivos de trabajo. Se esperan proyectos de auditoría laboral y reestructuras para dejar atrás esquemas de outsourcing y regularizar los esquemas de contratación en muchas empresas”.

Más sobre el nuevo socio

Jaime Rodríguez Eguiarte se ha especializado en el área de derecho laboral con amplia experiencia asistiendo a clientes nacionales e internacionales, como Mizuho Bank, NBC Universal, Lottus Capital Fund, entre otros. También ha representado a empresas en juicios individuales ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje locales y federales, con énfasis en la atención de juicios de ejecutivos y de alto riesgo, además del manejo de conflictos y negociaciones colectivas, terminaciones, modificaciones y suspensiones colectivas y asesoría con motivo de conflictos intersindicales.

Algunos de los casos más destacados que ha manejado son la representación de una empresa aeronáutica en juicios laborales promovidos por empleados extranjeros en México, con resultados satisfactorios para la empresa; la asesoría a una empresa de la industria del sector salud en la compra de otra empresa en México, por un valor global de 6.100 millones de dólares; y la asistencia a una empresa en la compra de una industria química, por un valor global de 3.200 millones de dólares.

Antes de unirse a Holland & Knight LLP en 2018, fue asociado en Jones Day de 2015 a 2018. Previamente ejerció como abogado en Ogletree Deakins entre 2014 y 2015, y en Baker McKenzie desde 2011 hasta 2014. También fungió como asociado en Basham, Ringe y Correa S.C. de 2007 a 2011. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro y obtuvo un máster en Derecho de Empresa en la Universidad Panamericana.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.