GT refuerza práctica latinoamericana e ibérica y suma dos nuevos socios

Tomás Leonard y Nicole Y. Silver se unen a la oficina de Washington D.C. / Pixabay
Tomás Leonard y Nicole Y. Silver se unen a la oficina de Washington D.C. / Pixabay
Tomás Leonard y Nicole Y. Silver se unen a la oficina de Washington D.C.
Fecha de publicación: 14/08/2018
Etiquetas:
Tomás Leonard
Tomás Leonard

Greenberg Traurig LLP incorporó dos nuevos socios especialistas en arbitraje y resolución de disputas internacionales en la oficina de Washington, D.C. Tomás Leonard y Nicole Y. Silver se unen a la práctica de litigios, que cuenta con más de 300 socios, y de Latinoamérica e Ibérica, que tiene más de 70 socios. Leonard se desempeñaba como socio y Silver como abogada en Winston & Strawn, LLP.

GT dijo a LexLatin que

“el arbitraje internacional continúa creciendo en la región latinoamericana. Además de un sólido equipo de arbitraje comercial, seguimos viendo una actividad sustancial en el campo del arbitraje de tratados, particularmente en los sectores de telecomunicaciones, energía y minería”.

Señaló que entre los clientes asistidos por este grupo se cuentan “corporaciones multinacionales que están haciendo negocios en América Latina, así como 'multilatinas' [sic.] que hacen negocios en toda la región. Tradicionalmente hemos representado a empresas españolas que realizan negocios en los Estados Unidos y en toda Latinoamérica. Desde que la firma se fundó hace más de 50 años, hemos representado a muchos de los grupos familiares más prominentes de América Latina”.

Nicole Y. Silver
Nicole Y. Silver

Nicole Silver aseguró que decidió unirse “a Greenberg Traurig debido a la profundidad de su plataforma y su excelente trayectoria y reputación en América Latina”.

Asimismo, Tomás Leonard recalcó que “el alcance global de la firma y la integración en todo el bufete en diferentes áreas de práctica es simplemente notable. Inmediatamente reconocimos que la plataforma de GT crea sinergias únicas y oportunidades para desarrollar una práctica de resolución de disputas internacional”.

Patricia Menéndez Cambó, vicepresidente de Greenberg Traurig y quien fue la primera presidente de la práctica global en cuya gestión se lanzó la práctica latinoamericana e iberoamericana, dijo en un comunicado:

"Estamos orgullosos de la reputación de nuestro equipo por su experiencia en el mundo real, a través de nuestra plataforma global, pero particularmente con respecto a nuestra práctica ibérica y de Latinoamérica. Tienen un punto de vista global, así como un enfoque en la calidad que está estrechamente alineado con nuestro equipo y nuestros clientes, y esperamos el intercambio de talento y estrategia".

Perfil de los nuevos socios

Tomás Leonard es especialista en arbitraje y litigio internacional con enfoque en inversión extranjera directa en los países de América Latina. Ha asesorado a inversores privados y a Estados soberanos en procedimientos de arbitraje internacional ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), el Tribunal Permanente de Arbitraje (PCA), el Tribunal Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y otros foros. En su natal Argentina, representó a instituciones financieras, fondos de inversión e inversionistas internacionales en asuntos corporativos, financieros y bancarios.

Egresó como abogado de la Universidad Católica de Argentina y obtuvo un LL.M. en la Universidad de Boston.

Nicole Silver ha enfocado su ejercicio profesional en litigios internacionales y resolución de disputas. Posee vasta experiencia en litigios civiles complejos, incluidos litigios por responsabilidad civil por productos defectuosos y defensa penal en casos de delitos de cuello blanco.

Ha asistido a empresas de los sectores energético, de infraestructura, telecomunicaciones y medio ambiente, así como a Estados soberanos y empresas privadas en procedimientos de arbitraje internacional ante el CIADI y la PCA. También ha representado a clientes ante tribunales de distrito, tribunales de apelación y el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

Se tituló como abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad Vanderbilt y en la Universidad de Princeton.

Recientemente la firma incorporó al exárbitro internacional Thomas G. Allen en la oficina de Washington D.C.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.