Grupo Simec llega a acuerdo para resolver sanción de la SEC

Grupo Simec es una empresa que produce acero / Pixabay
Grupo Simec es una empresa que produce acero / Pixabay
El procedimiento sancionatorio fue por la supuesta omisión en la aplicación de procedimientos de controles adecuados en la presentación de reportes financieros
Fecha de publicación: 26/02/2019
Etiquetas: Grupo Simec, sanción, SEC, Mexico

La corporación siderúrgica mexicana Grupo Simec, S.A.B. de C.V. concluyó, mediante un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), un procedimiento sancionatorio por la supuesta omisión en la aplicación de procedimientos de controles adecuados en la presentación de reportes financieros, de conformidad con la normativa de la misma institución.

En la negociación y cierre del convenio, Grupo Simec fue asesorada por Orrick Herrington & Sutcliffe LLP, en Nueva York, y Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C., en Ciudad de México.

El acuerdo consistió en la imposición de una multa de USD 200.000 según informó el portal Cision PR Newswire y la contratación por parte de la corporación de un consultor independiente. Este deberá asegurar las correcciones oportunas, como implementar y mantener controles internos para el reporte de la información financiera adecuada.

En la misma nota referida se informó:

“El convenio con la SEC da continuidad al programa de 2017 y ratifica el compromiso de Simec de fortalecer las políticas y procedimientos de sus sistemas de control interno para corregir oportunamente las deficiencias de control detectadas e informadas al público, con el fin de dar certeza, como de costumbre, de que las operaciones de la compañía se realizan, registran y se informan de manera oportuna y apropiada de acuerdo con la Ley aplicable de México y los Estados Unidos”.

Simec es una empresa productora y procesadora de acero de América Latina, con más de 70 años de actividad. La corporación tiene operaciones en México, Brasil, Estados Unidos y Canadá.


Asesores legales

Asesores de Grupo Simec, S.A.B. de C.V.:

  • Orrick Herrington & Sutcliffe LLP (Nueva York y Washington, D.C.): Socio Richard J. Morvillo. Asociada sénior Rachelle Navarro. Asociado gerente Jorge Pesok.
  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México): Socio Ricardo Maldonado Yáñez. Asociado Carlos Jiménez Cantú.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.