Grupo Modelo producirá cerveza con energía renovable en México

Grupo Modelo fue fundado en 1925 y desde 2013 es la séptima zona de ABInbev, la compañía cervecera más grande del mundo/Fotolia
Grupo Modelo fue fundado en 1925 y desde 2013 es la séptima zona de ABInbev, la compañía cervecera más grande del mundo/Fotolia
La cervecera, que forma parte de Anheuser-Busch InBev, llega a un acuerdo con Ammper Energía
Fecha de publicación: 06/08/2019

La cervecera mexicana Grupo Modelo, que forma parte de Anheuser-Busch InBev (ABInbev), ejecutó un acuerdo de compra de energía a largo plazo con Ammper Energía por más de 60 millones de dólares. La empresa comenzará a operar con energía limpia en el cuarto trimestre de este año en su cervecería recién construida en Apan, en el estado mexicano de Hidalgo.

En esta transacción, registrada el 12 de junio, Von Wobeser y Sierra, S.C. asistió a Cervecería Modelo del Centro, subsidiaria del grupo encargada de la nueva planta. Ammper Energía, que provee servicios calificados a medianas y grandes empresas en México, fue respalda por su equipo legal interno.

El bufete explicó que la compañía recibirá Certificados de Energía Limpia generados por una planta solar fotovoltaica ubicada en Villa Ahumada, en el estado de Chihuahua. Calcula que la ejecución de este acuerdo reducirá las emisiones de CO2 de Cervecería Modelo Centro en aproximadamente 65.000 toneladas anuales, lo que representa las emisiones de 12.500 vehículos manejados en un año, aproximadamente el uso de electricidad de un año de 7.000 hogares y 482 acres de bosques preservados.

La ejecución de este acuerdo es el resultado de las políticas de sostenibilidad global de Anheuser-Busch InBev para recibir el suministro de energía renovable en todas sus instalaciones en México y el mundo.

Esta no es la primera vez que Grupo Modelo firma un contrato de este tipo. En 2017 estableció una alianza con Iberdrola para abastecerse con energía eólica producida en el estado de Puebla a partir de 2019.

Grupo Modelo fue fundado en 1925 y desde 2013 es la séptima zona de ABInbev, la compañía cervecera más grande del mundo. ABInbev opera en México ocho cerveceras  y 10 plantas (vidrieras, malta, latas y tapas de plástico). Entre las marcas del portafolio de Grupo Modelo destaca Corona Extra, considerada la más valiosa de América Latina. Se suman Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo. La compañía comercializa en México algunas marcas del portafolio global como Budweiser, Bud Light y Stella Artois.


Asesores legales

Asesores de Cervecería Modelo del Centro, S. de R.L. de C.V. (CMC):

Asesores de Ammper Energía, S.A.P.I. de C.V.:

  • Abogado in-house: Alfonso Mejía.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.