Skip to main content
Cepas Argentina produce vino  y jugo de uva concentrado para el consumo nacional y para exportar / Pixabay

Grupo Cepas concluye fusión por absorción de bodegas Viniterra y Orfila

El proceso fue aprobado por la Inspección General de Justicia de Argentina
por Ingrid Rojas
publicado el22/05/2019

La Inspección General de Justicia (IGJ) de Argentina aprobó -el 6 de mayo- el proceso de fusión por absorción y reorganización societaria libre de impuestos de las bodegas Viniterra S.A. y Compañía Andina Sociedad Anónima Orfila, por parte de la multinacional argentina Cepas Argentinas S.A.

El monto de la operación no fue revelado.

En ese proceso, Abeledo Gottheil Abogados actuó como deal counsel en el diseño de la estructura legal de la transacción y reorganización societaria.

Cepas Argentina presentó la solicitud de registro de la operación en febrero pasado ante IGJ y la Administración Federal de Ingresos Públicos sobre los estados contables al 30 de septiembre de 2018.

La decisión fue tomada por el directorio del grupo vitivinícola el 13 de diciembre.

El 4 de enero fue publicado el edicto en el boletín oficial de la República Argentina.

Abeledo Gottheil explicó a LexLatin que se trató de una reorganización societaria libre de impuestos entre la controlante y sus controladas.

Resaltó que Cepas Argentinas continuará con las actividades de las empresas absorbidas, consolidando su liderazgo en el mercado de bebidas, tanto en Argentina como en Latinoamérica.

Constituido en 2007, Grupo Cepas tiene presencia en Estados Unidos, Italia, Israel, Sudáfrica, Japón y Australia y exporta vinos a más de 15 países. 

El año pasado la empresa agregó a su portafolio la icónica marca argentina Hesperidina, bebida a base de corteza de naranja que era parte de Bodega Tres Blasones S.A.


Asesores legales

Asesores de Cepas Argentina S.A.:

  • Abogada in-house: Paola Montes de Oca.
  • Abeledo Gottheil Abogados: Socios Marcelo E. Gallo y Gabriela Inés Buratti. Asociado Joaquin Estanislao Martinez.

 

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.