Glisco y Discovery emiten CERPI en México

Glisco y Discovery emiten CERPI en México
Glisco y Discovery emiten CERPI en México
Fecha de publicación: 25/07/2018
Etiquetas:

Los fondos de inversión Glisco Partners y Discovery Capital Management, a través de un fideicomiso constituido por su filial GD Structure, S.C., realizaron una oferta pública restringida de certificados bursátiles fiduciarios de proyectos de inversión (CERPI), por un monto total de USD 800 millones, de los cuales hicieron una primera colocación que levantó USD 72 millones en la Bolsa Mexicana de Valores.

Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. representó a los emisores. Por su parte, Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. asesoró a Barclays Capital Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Barclays Mexico, en su rol de estructurador y suscriptor de los CERPI, mientras que Greenberg Traurig, S.C. representó a los inversionistas institucionales líderes en la operación.

La oferta del programa de certificados se realizó el pasado 27 de junio y CIBanco, S.A., Institución de Banca Múltiple, fungió como agente fiduciario en la operación.

Una nota del portal mexicano El Economista destacó que el objetivo del fideicomiso, con los recursos captados, es invertir en empresas que forman parte de los portafolios de Glisco Partners y Discovery Capital, en función del perfil de cada fondo.

En el caso de Discovery, la idea es invertir capital en empresas de Estados Unidos, China e India que estén listas para realizar Ofertas Públicas Iniciales de acciones en los próximos cinco años, a través de unas seis rondas de colocaciones, por un monto estimado de USD 125 millones.

Glisco, por su parte, buscará empresas de sectores de rendimiento alto y medio, como bienes de consumo, retail, salud, educación y energía. Se propone usar su parte de los fondos de los CERPI en 10 inversiones de cantidades que van desde USD 10 millones hasta USD 60 millones.

Este fondo destinará no menos de 60 % de este capital a empresas mexicanas y buscará opciones de inversión en el resto de América Latina.


Asesores legales

Asesores de Glisco Partners y Discovery Capital Management:

  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. (Ciudad de México): Socia Mercedes Haddad. Asociada Patricia Ramírez.

Asesores de Barclays Capital Casa de Bolsa, S.A. de C.V.:

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México): Socios Martín Sánchez y Eugenio Macouzet. Asociados Patrick Meshoulam y Juan Pablo Aspe.

Asesores de los inversionistas institucionales líderes:

  • Greenberg Traurig, S.C. (Ciudad de México): Socio Miguel A. Moisés. Asociado Diego Robles.
WordPress ID
33552

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.