Fondo administrado por Macrocapitales vende acciones Clase B de Hass Perú

Hass Perú produce aguacates de la variedad hass y arándanos en el departamento de La Libertad, en el norte de Perú./ Tomada de la página de la empresa en Facebook
Hass Perú produce aguacates de la variedad hass y arándanos en el departamento de La Libertad, en el norte de Perú./ Tomada de la página de la empresa en Facebook
Los términos de la negociación no fueron revelados.
Fecha de publicación: 14/02/2022

Fortaleza Fondo de Inversión de Capital Privado, administrado por la peruana Macrocapitales, vinculado al grupo Macroconsult, vendió 11.432.223 acciones Clase B, representativas de 33,33 % del capital social de la compañía agroindustrial peruana Hass Perú a inversionistas locales.

Miranda & Amado Abogados representó a Hass Perú, que figura entre el grupo de compradores, integrado también por Gonzalo Ganoza y Miguel Merino.


Lee también: Agrícola Chapi refnancia pasivos con préstamo sindicado en Perú


Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Perú asesoró a los vendedores. La transacción cerró el 17 de diciembre y sus términos no fueron dados a conocer.

Desde hace más de una década, Hass Perú produce aguacates de la variedad hass y arándanos en el departamento de La Libertad, en el norte del país. La compañía, que exporta parte de su producción, fue la primera adquirida por Fortaleza, en 2013, un año después de que fuera constituido el fondo, que invirtió en el desarrollo de cultivos de Hass Perú. Fortaleza poseía acciones Clase B con derecho a voto y comunes.


Asesores legales

Asesores de Hass Perú S.A.:

  • Miranda & Amado Abogados: Socio Bruno Amiel. Asociado Armando Corrales Zevallos.

Asesores de Macrocapitales Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. y Fortaleza  -  Fondo  de  Inversión  de  Capital  Privado  I:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Perú: Socios Guillermo Ferrero y Antonio Guarniz. Asociados Alessandro Mussio.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.