Mec3 se fortalece en Brasil al comprar la compañía familiar Blend Coberturas

Blend Coberturas provee insumos a los mercados de la heladería y confitería / Pixabay
Blend Coberturas provee insumos a los mercados de la heladería y confitería / Pixabay
Adquiere la totalidad de las acciones del proveedor de insumos para los mercados de la heladería y confitería
Fecha de publicación: 19/11/2019
Etiquetas: Brasil, alimentos, Helados, M&A

El proveedor de insumos para los mercados de heladería y pastelería Mec3 do Brasil Produtos Alimentícios, filial de la italiana Optima, compró su connacional y competidora Blend Coberturas por un monto que no fue revelado.

BGR – Advogados representó a la compradora en la negociación y ejecución de un acuerdo de no divulgación y de una oferta no vinculante, proceso de debida diligencia legal de la compañía objetivo y los vendedores. Además, la firma participó en la negociación y redacción de la oferta vinculante, en los acuerdos de compra de cuotas, el acuerdo de no competencia y el acuerdo de consultoría con los vendedores.

Veirano Advogados aconsejó a los vendedores -Maria Filomena Benfatti Vasconcellos, propietaria de 75% del capital social de la empresa objetivo, y Neudo Lambertucci Filho, dueño del restante 25%- en la transacción que concluyó el 31 de octubre. La misma había sido firmada el 7 de octubre.

Benfatti y Lambertucci, ingenieros de alimentos, fundaron Blending Indústria e Comercio en 1996, una empresa familiar tradicional brasileña que suministra productos y soluciones para los mercados de confitería y helados y productos sin azúcar agregado desde hace más de 20 años.

“Estamos particularmente orgullosos de la adquisición de Blend Coberturas, que nos permite no solo fortalecer el liderazgo y la presencia de Mec3 do Brasil en el mercado sudamericano, sino también implementar e innovar nuestra oferta en el campo de productos sin azúcar agregado”, dijo Mec3 en un comunicado. Indicó que los miembros fundadores de Blend Coberturas acompañarán el proyecto para garantizar la continuidad de la gestión de la empresa a largo plazo.

BRG + resaltó que Blending Indústria e Comercio era un objetivo estratégico para Mec3 do Brasil para aumentar su participación de mercado en el país y en América Latina. Mec3, que fue fundada en 1984, está presente en Brasil desde 2011.


Asesores legales

Asesores de Mec3 do Brasil Produtos Alimentícios Ltda.:

  • BGR – Advogados: Socio Eduardo Benetti. Abogado Pedro Giammarino.

Asesores de Blending Indústria e Comércio Ltda.:

  • Veirano Advogados: Socia Renata Fialho de Oliveira. Pasante Agnaldo Mendes.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.