Fideicomiso PEI planea expandir la marca de centros comerciales Único en Colombia

La cadena de centros comerciales Único está presente en siete ciudades de Colombia / Unplash
La cadena de centros comerciales Único está presente en siete ciudades de Colombia / Unplash
Operadora de Comercio le vende cinco propiedades por 220,7 millones de dólares
Fecha de publicación: 07/02/2020

Operadora de Comercio, empresa colombiana que administra centros comerciales Único, vendió una participación mayoritaria en cinco outlet al fideicomiso de inversión inmobiliaria local Patrimonio Autónomo Estrategias Inmobiliarias – PEI por 220,7 millones de dólares.

La negociación concluyó el 16 de diciembre con la participación de un equipo del área inmobiliaria de Brigard Urrutia, por parte del comprador.

Holland & Knight - Colombia representó a la vendedora en la estructuración de la operación, debida diligencia, redacción, negociación y cierre de documentos vinculantes como el esquema contractual para la gestión de activos y la estructuración de las garantías otorgadas por Operadora de Comercio.

Holland explicó que el acuerdo, que se concretó tras un año de negociaciones, incluía una estructura fiduciaria compleja, un acuerdo de licencia de marca registrada y un acuerdo de administración de propiedades e instalaciones.

Administrado por Pei Asset Management, Patrimonio Autónomo Estrategias Inmobiliarias fue constituido en 2007 y es considerado el mayor fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT) de Colombia. Cuenta con inversiones en centros empresariales y comerciales, oficinas corporativas, centros logísticos, hoteles y activos educativos y de salud, entre otros.

Portafolio reseñó que PEI planea expandir la marca Único en el país. Según los términos del acuerdo, Operadora de Comercio, establecida en Cali, continuará administrando los inmuebles.

Los inmuebles están localizados en las ciudades de Cali, Yumbo, Villavicencio, Barranquilla y Neiva y representan un área bruta arrendable de 72.552 metros cuadrados. Único también está presente en las ciudades de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda, y Pasto, departamento de Nariño.


Asesores legales

Asesores de Patrimonio Autónomo Estrategias Inmobiliarias – PEI:

  • Brigard Urrutia: Socio Carlos Fradique Méndez. Asociada Nathalia Arias Moncada.

Asesores de Operadora de Comercio S.A.S.:

  • Holland & Knight - Colombia: Socios Lucas Saffon-López y Enrique Gómez-Pinzón . Asociados María Alejandra Cabrera y Felipe Márquez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.