Fibra Monterrey compra el complejo de oficinas La Perla en Guadalajara

La Perla consta de tres edificios de oficinas, de siete pisos cada uno, identificados como BIO, Esfera 1 y Esfera 2 / Tomada del sitio web de Distrito La Perla
La Perla consta de tres edificios de oficinas, de siete pisos cada uno, identificados como BIO, Esfera 1 y Esfera 2 / Tomada del sitio web de Distrito La Perla
La transacción, que asciende por 91 millones de dólares, fue autorizada por la Cofece
Fecha de publicación: 21/07/2021

El fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces Fibra Monterrey (Fibra Mty) compró el complejo de oficinas La Perla, ubicado en Zapopan, estado de Jalisco, por 91,1 millones de dólares (1.822.7 millones de pesos al 21 de julio). Se trata de un inmueble que consta de tres edificios de oficinas de siete pisos cada uno, identificados como BIO, Esfera 1 y Esfera 2.

La firma Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes asistió al comprador en la negociación y adquisición del complejo de oficinas. El estudio también intervino en la auditoría legal respecto a la propiedad del inmueble, licencias, permisos, contratos de arrendamiento y temas de energía, entre otros.


¿Cómo Brasil planea regular la publicidad en el sector legal? Participa en el Debate LexLatin Brasil “Marketing Legal: Los desafíos de la nueva resolución de la OAB”, el 27 de julio a las 9:00 am EDTen portugués.


 Además, lo representó en el trámite ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), que autorizó la operación el 3 de junio, y en la coordinación para liberar las garantías hipotecarias del inmueble.

Trascendió que González Luna Abogados asesoró a los vendedores en esta transacción, que fue anunciada el 8 de junio, pero la firma no dio respuesta a nuestros requerimientos de información.

 

Fibra Mty tenía previsto cerrar la negociación en el primer trimestre de 2020, pero debido a la pandemia la operación se suspendió a finales de marzo de ese año y la retomó a comienzos de 2021 con mejores términos y condiciones en función de la situación y perspectiva del mercado de oficinas. La estructura de la operación es la de compra progresiva, lo que significa que será adquirida en la medida en que se vaya ocupando el área bruta rentable. resaltó que esta es la primera compra de un programa puesto en marcha en el primer trimestre de este año con foco en el crecimiento y depuración del portafolio en los segmentos industrial y de oficinas en los principales mercados de México.  


 Te puede interesar: SOMA se convierte en la primera fibra en cotizar en BIVA de México


El complejo La Perla es un inmueble clase A, con una superficie arrendable de 43.624 metros cuadrados y está ubicado en el distrito homónimo, que es un proyecto urbano dentro de Guadalajara que cuenta con un centro comercial y un parque central. El mismo fue desarrollado por la compañía estadounidense Skidmore, Owins & Merril (SOM) y es considerado un inmueble sustentable, aunque aún no cuenta con tal certificación.

 


Asesores legales

Asesores de a Fibra Mty S.A.P.I. de C.V.:

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: Socios Carlos Ernesto Orcí Berea, Martín Sánchez Bretón y Eugenio Macouzet de León. Asociados Moisés Grinberg Davidson, Federico Andrés del Río Abundis, Imanol Sánchez-Mujica Dunand, Iván Serralde Lóyzaga y María José Canseco Melín.

Asesores del vendedor:

  • González Luna Abogados*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.