Felsberg incorpora nuevo socio y líder de área en Río de Janeiro

El experto se ha incorporado en la ciudad de Río de Janeiro / Getty Images
El experto se ha incorporado en la ciudad de Río de Janeiro / Getty Images
Diego Vieira tiene más de dos décadas de experiencia en el área de propiedad intelectual
Fecha de publicación: 23/01/2019

Felsberg Advogados acaba de incorporar al experto en el área de propiedad intelectual (PI) Diego Vieira como nuevo socio a cargo de la práctica en la oficina de Río de Janeiro, en Brasil. El abogado, quien se desempeñaba como socio de la boutique Guerra IP, expresó que “es un gran honor unirme a Felsberg y formar parte de este equipo de renombre”.

El bufete también declaró a LexLatin cómo la contratación de Vieira implica ventajas para el fortalecimiento de la firma:

Diego Vieira
Diego Vieira

“Una fuerte y efectiva estrategia de venta cruzada es sin duda la mejor ventaja (…) El talento y la experiencia de Diego contribuirán a la expansión de la firma en Río de Janeiro y reforzarán nuestra práctica transaccional, así como también fortalecerán nuestras actividades de venta cruzada”, precisó.

“Diego trabaja muy de cerca con los clientes para mostrar estrategias sólidas y consistentes para maximizar los beneficios de las inversiones en PI. Mientras administra los portafolios, Diego mantiene todo en orden y siempre está disponible para discutir opciones de procesamiento, litigios y licencias”, detalló Felsberg.

Sobre el movimiento del área de PI en el país para la firma, el bufete aseguró que este es un momento perfecto, debido a que muchas empresas extranjeras están aumentando sus inversiones en Brasil. Consideran que el registro de marcas y la protección de patentes son generalmente "un primer paso".

La firma también añadió que la oficina de marcas y patentes está trabajando para reducir la acumulación de trabajo, lo que hace suponer que la larga espera de obtención ya terminó. Mencionaron además que varios clientes de Vieira (locales y extranjeros) ya trasladaron sus carteras de PI a Felsberg.

Sobre Diego Vieira

Diego Goulart de Oliveira Vieira tiene más de dos décadas especializándose en el área de propiedad intelectual, con enfoque en el desarrollo de estrategias para la obtención y administración de portafolios de marcas y patentes en Brasil y en el exterior. Cuenta con una vasta experiencia en los ámbitos consultivo estratégico, administrativo y judicial; y en el ámbito extrajudicial ha recuperado múltiples nombres de dominio registrados indebidamente por terceros.

Asiste a empresas de los sectores farmacéutico, tecnológico, de alimentación, vestuario, y comercio al por mayor y minorista, entre otros. También asiste a bufetes extranjeros en la creación y ejecución de estrategias para la obtención, mantenimiento y ejercicio de derechos de propiedad intelectual en Brasil y en el exterior.

Antes de unirse a Guerra IP en 2011, fungió como socio de Daniel Advogados desde 1999 hasta 2011.

Egresó en Derecho por la Universidade Cândido Mendes. Cursó un posgrado en Propiedad Intelectual en la Pontificia Universidade Católica do Rio de Janeiro y un posgrado en Gestión de Negocios en el Instituto Brasileiro de Mercado de Capitais (IBMEC).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.