Exsocia de Rodrigo Elías abre boutique regulatoria

Exsocia de Rodrigo Elías abre boutique regulatoria
Exsocia de Rodrigo Elías abre boutique regulatoria
Fecha de publicación: 13/07/2018
Etiquetas:

Con más de dos décadas de experiencia, María Teresa Quiñones decidió fundar


MAría Teresa Quiñones María Teresa Quiñones

este año Quiñones Alayza Abogados, una boutique especializada en el área regulatoria. “Nuestra misión es ofrecer servicios legales sólo en aquellas áreas en las que contamos con un nivel de conocimiento y experiencia que nos distinguen en el mercado legal. Esas áreas son Energía, Infraestructura, Telecomunicaciones, Transporte y Saneamiento”, aseguró la abogada en entrevista exclusiva con LexLatin.

Quiñones fue socia del estudio Rodrigo, Elías & Medrano Abogados. Este mes también se anunció la salida De Diego Peschiera, quien se incorporó como socio a CMS Grau. Sobre estos movimientos, Rodrigo Elías expresó:

 

En ambos casos, las salidas han sido consensuadas y en excelentes términos. Se trata de excelentes personas y abogados, por lo que celebramos que asuman nuevos retos que los ayuden a desarrollar su carrera de forma más alineada con sus objetivos personales y profesionales. Agradecemos a Maite y a Diego por su valiosa contribución durante los años que estuvieron con nosotros y les deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa”.

En Perú se está redefiniendo la oferta de servicios legales, explicó Quiñones. Por ello consideró que es el momento ideal para abrir su propia boutique. "Nos encontramos ante un mercado en pleno proceso de transformación, que exige nuevas formas y propuestas de atender las necesidades de nuestros clientes. Creemos que es el momento para contribuir a esa ‘revolución legal’, ofreciendo soluciones y una asesoría sofisticada alineadas con dichas necesidades”, añadió.

Quiñones afirmó que hay una necesidad de abogados especializados en derecho regulatorio, que puedan ser árbitros en litigios nacionales e internacionales. Agregó que, además, la boutique promoverá la asesoría pro bono en proyectos comunitarios que promuevan la conectividad rural, la equidad de género y la igualdad de oportunidades.

–¿Cómo planea posicionarse en el mercado?

–No somos nuevos en el mercado. Empresas, reguladores, grandes usuarios, estudios líderes y asesores especializados nos conocen. Nuestra intención es, justamente, consolidar esas redes y potenciarlas.

Nuestra propuesta es ser aliados:


  • de los estudios legales para emitir opiniones especializadas, actuar como árbitros y reforzar su área regulatoria cuando tengan que patrocinar casos que requieran de un alto nivel de especialización

  • de los asesores técnicos especializados que ofrecen sus servicios a operadores y clientes, para proporcionar la mejor asesoría legal dentro de un equipo multidisciplinario que aporte una solución integral.

  • de las empresas prestadoras de servicios públicos y grandes usuarios, ofreciendo soluciones eficientes, visión estratégica y conocimiento transversal de la regulación nacional y comparada.




  •  
  •  
  •  

Aún no reveló cuántos abogados conforman el estudio, sin embargo aseguró que durante las próximas semanas harán anuncios sobre nuevas incorporaciones. Quiñones explicó que, además de su equipo, la firma cuenta con una red de abogados aliados que les permite adaptarse a las necesidades de los clientes. Añadió que, como son una boutique pequeña, aún no considera necesario establecer una forma tradicional de gobierno corporativo.

“Somos una boutique pequeña que acaba de crearse; buscamos activamente nuevas formas de gestión y prestación de servicios. No vemos necesario implementar todavía estructuras tradicionales de gobierno. No tenemos hoy requisitos de mayor institucionalidad que el trato directo cliente-abogado y una relación horizontal en el equipo”, finalizó.

WordPress ID
33391

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.